Bale 'se cura' para Gales
El atacante fue baja de última hora para el Clásico alegando un dolor de espalda pero este lunes ha viajado para unirse a su selección. El jueves se le espera en la repesca contra Austria.
Como suele suceder, hay un Gareth Bale en el Real Madrid y otro cuando se trata de la selección de Gales. El pasado domingo fue baja de última hora de la lista madridista para el Clásico aduciendo un problema físico, pero ayer ya estaba en Cardiff para incorporarse a la concentración galesa para preparar la repesca contra Austria por el billete para el Mundial de Qatar.
Bale se cayó del partido contra el Barça, donde podría haber sido una alternativa como falso nueve por la ausencia de Benzema (ocupó esa posición el pasado 12 de febrero en el 0-0 en La Cerámica), y lo hizo alegando oficialmente unas molestias en la espalda. Un problema con su físico que no le impidió tomar un avión ayer rumbo a su país para sumarse a los preparativos de la selección dirigida por Robert Page. Según la prensa galesa, se le espera este jueves contra Austria (20:45 horas).
De hecho, si juega una parte habrá actuado más esta temporada con Gales (acumula 232 minutos en partidos internacionales) que con el Madrid, donde apenas se le ha visto en 270 minutos en lo que está siendo un año de fin de contrato con más pena que gloria.