NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Tite junta a Vinicius y Neymar

El seleccionador brasileño, en la primera práctica con la convocatoria al completo, planteó un once que incluye al madridista y al futbolista del PSG.

Actualizado a
El seleccionador brasileño, en la primera práctica con la convocatoria al completo planteó un once que incluye al madridista y al futbolista del PSG.

Brasil tiene asegurado el pase a Qatar 2022 desde hace meses y ahora cerrará la fase de clasificación con las dos últimas jornadas de las Eliminatorias, donde se medirá a Chile y Bolivia. Tite utilizará estos dos partidos para realizar algunas pruebas de cara a la cita mundialista que ya se acerca. Aunque el bloque parece prácticamente decidido, quedan algunas dudas por resolver tanto en la lista final como en el once.

En el primer entrenamiento de la canarinha con el equipo al completo, a excepción del arquero Everson, el seleccionador ya probó con el once que se mediría a La Roja en Maracaná este jueves a las 20:30, hora local. La principal atracción sería la aparición de Neymar junto a Vinicius en el once titular. Además, Antony jugaría como titular por primera vez en el combinado brasileño. A priori sería el futbolista del PSG el que partiese desde una posición más centrada. Vini desde la izquierda y Antony desde la derecha ocuparían las bandas.

En el centro de la zaga Tite le da la confianza a Marquinhos y Thiago Silva. En esta ocasión Militao deberá esperar su momento para ocupar uno de los lugares más competidos del equipo titular. Por otro lado, Casemiro sería el sostén del centro del campo, acompañado por Fred y Lucas Paquetá. Coutinho, a pesar de su gran momento de forma en Premier League, tampoco encuentra su lugar de inicio.

Este es el once completo con el que ha entrenado Brasil: Alisson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Antony, Vinicius Júnior y Neymar.

Brasil deberá encontrar la motivación en este partido en la afición que llenará Maracaná y la intensidad que encontrará en Chile, que está obligada a ganar para soñar con el pase al Mundial en la fecha final. Además, ningún jugador querrá decepcionar a pocos meses del torneo con el que sueña todo el país desde hace 20 años.