NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA

Haaland y Odegaard 'hablan' del Madrid

El jugador del Arsenal ha desvelado en la concentración de Noruega que su compatriota le ha preguntado por su vida en la ciudad y su etapa en el club.

Actualizado a
Haaland y Odegaard 'hablan' del Madrid

Martin Odegaard ha dejado otra frase significativa sobre el futuro de Erling Haaland. Si bien no quiso darle demasiada importancia, hizo énfasis de nuevo en la situación contractual de su compatriota y reveló que le ha preguntado por el Real Madrid: "Haaland y yo somos buenos amigos, así que hablamos de muchas cosas, como cuando yo estaba allí. Así que sí, hablamos de eso, pero no es nada especial". Cabe recordar que Odegaard ha tenido años de experiencia en el Bernabéu, aunque abandonó el club por falta de oportunidades. Solbakken, seleccionador, tampoco quiso revelar demasiado sobre el futuro del delantero del Dortmund, aunque sí desveló por qué la gran estrella mediática de Noruega no está interviniendo ante los medios de comunicación: "Cada palabra y cada frase que dice se tergiversa y la traducción ciertamente es especulativa. No quiero fingir que no es un problema, porque sí lo es".

Hay más noticias sobre la estrella noruega en esta concentración. Desde la temporada 2016/2017, el dorsal número '9' de la selección absoluta de Noruega pertenecía a Alexander Sörloth, actualmente jugador de la Real Sociedad. Un número que, cuatro temporadas después, tendrá nuevo dueño: Erling Braut Haaland. Según ha confirmado Stale Solbakken, seleccionador noruego, a TV 2, los intereses y presiones comerciales han llevado a que el delantero del Borussia Dortmund herede el '9' y deje atrás el '23', número con el que debutó cuando tenía 19 años y que había portado durante sus 15 partidos como internacional absoluto con Noruega. De esta manera, el jugador cedido por el RB Leipzig en el cuadro txuri-urdin lucirá a partir de ahora el dorsal '19' con la selección nacional de su país.

"La razón de esto es que hay un gran deseo e impulso comercial detrás de ello", reconoció Solbakken, quien también ha explicado que Sorloth escogió su nuevo número antes de que Haaland se hiciera finalmenten con el '9'. En declaraciones para este medio noruego, el seleccionador afirmó que "Erling, ahora y probablemente durante muchos años, será una gran marca. Tanto la NFF (Federación Noruega de Fútbol) como Erling pueden beneficiarse de ello". Así mismo, Martin Ødegaard, compañero de selección de Haaland y Sorloth, declaró en rueda de prensa que no cree que este cambio "haya sido un problema para nadie". Tanto Solbakken como el jugador del Arsenal aprovecharon la ocasión para elogiar la actitud del delantero txuri-urdin.

Esta será la primera vez que Erling Haaland porte el número '9' con Noruega, ya que ni siquiera en las categorías inferiores lo había llevado. Mientras que en sus tres temporadas como internacional absoluto siempre le acompañó el '23', en las selecciones sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21, este llevó números como el '14', '10', '19', '20' o '18'. Un número nuevo para él en la selección, pero algo más familiar en lo que a clubes se refiere. Si bien Haaland empezó su andadura en el cuadro borusser portando el '17', desde la temporada 2020/2021, ya como la referencia ofensiva consolidada del Borussia Dortmund, se le adjudicó el '9'. Por su parte, Alexander Sorloth abandona el dorsal que, además de con la selección absoluta, también lució en el Crystal Palace durante dos temporadas (2017/2018 y 2018/2019) y escoge el que vistió durante su etapa tanto en el FC Midtjylland como en el RB Leipzig.