NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea tendrá a su afición… en Wembley

El equipo está a la espera de la decisión del gobierno en Champions. Pero podrá jugar con público las semifinales de la FA Cup.

LondresActualizado a
El Chelsea tendrá a su afición… en Wembley
JUSTIN TALLISAFP

La federación inglesa de fútbol o Football Association (FA) ha confirmado que ha mantenido conversaciones con el gobierno de su país para conseguir que se practiquen exenciones a las restricciones impuestas en el Chelsea. Por lo pronto, estas negociaciones han permitido que se permita vender entradas a la afición de los blue para la fase final de la FA Cup, el torneo más antiguo del fútbol, que celebra las semifinales y la final en el estadio de Wembley.

Así pues, el fin de semana del 16 al 17 de abril, los fans del Chelsea podrán hacerse con sus entradas para el encuentro frente al Crystal Palace, su rival en semifinales. Una ronda a la que el conjunto de Tuchel accedió después de vencer al Middlesbrough por 0-2 en su visita al Riverside. El estadio norteño recibió a 700 aficionados del equipo de Londres que animaron mucho, y que a pesar de ser minoría, se les pudo escuchar durante todo el encuentro.

Esos mismos aficionados esperan ahora que se abra la veda en Champions League y que puedan asistir al encuentro del próximo 6 de abril frente al Real Madrid en Stamford Bridge. Si bien, todavía no está claro si se jugará a puerta cerrada, porque desde que Downing Street congeló los activos de Roman Abramovich, el Chelsea no ha podido vender ni una sola entrada para sus partidos.

El vigente campeón de la Liga de Campeones tiene una licencia expedida por el gobierno británico para seguir con una parte de sus operaciones habituales, pero este permiso no incluye el de sacar más rendimiento de su estadio, al que sólo pueden acceder sus abonados. Sin embargo, en Stamford Bridge no existen "euroabonos", como se conocen en el Real Madrid, y todos aquellos que quieran entrar al próximo partido de Champions tendrán que comprar su entrada, siempre y cuando se abra la taquilla...