Aprobados y suspensos de la Real: Sólo le faltó el gol
Notable partido coral del equipo txuri-urdin en Sevilla, con un gran Sorloth en ataque y la fulgurante salida De Silva, generando ocasión suficientes como para haber ganado.
-Remiro: Está vez no necesitó hacer ninguna intervención de mérito, porque el Sevilla no tiró ni una sola vez entre los tres palos. Seguro en el dominio del juego aéreo. Y con el pie de nuevo estuvo muy certero, no fallando ni un pase en largo en la salida de balón.
-Zaldua: Sufrió con el Tecatito, pero le aguantó bien el pulso. La amarilla le condicionó y como estaba siendo muy exigido, fue cambiado en el descanso.
-Aritz Elustondo: Jerárquico. Puede que no perdiera ni un solo duelo con Martial y En-Nessiry. Por arriba muy seguro y en velocidad infranqueable.
-Le Normand: Sigue sumando minutos con una solvencia asombrosa. Lo ha jugado todo en liga. No se cansa de seguir creciendo. Es su seguro de vida por arriba y al corte es inexpugnable. Cerca de forzar el gol de la victoria.
-Diego Rico: Ha vuelto de la lesión a un nivel que no se le había visto hasta que cayó lesionado en Alemania. Puede que jugara su mejor partido en la Real. No cometió ni un solo error en defensa, estuvo muy bien por arriba cortando balones a su espalda, y encima le dio como para subir como una exhalación su banda, poniendo centros que cerca estuvieron de acabar en gol.
-Zubimendi: Mandó en el centro de campo del Pizjuán, imponiendo su clase y dominio de la pelota ante Delaney, Oliver Torres y Jordan. Con balón, notable, sin balón sobresaliente. En la presión adelantada, el mejor.
-Merino: Soberbio sin balón, demasiado fallón con la pelota, perdiéndola en zonas de mucho peligro. Pero es que juega con una fisura en el pie que le hace perder tacto. Su compromiso es innegable. Juega lesionado y lo deja todo en el campo.
-Rafinha: Alternó acciones de mucho mérito con otras en las que manoseó tanto la pelota que casi cuesta un disgusto.
-Januzaj: Es menos peligroso en la banda izquierda que en la derecha, pero las acciones más brillantes y de mayor peligro llegaron por su banda. Vio la quinta amarilla y no jugará contra el Espanyol.
-Portu: Generador constante de peligro. Percutiendo por su banda y llegando con peligro a posiciones de remate. El gol se le sigue resistiendo de forma injusta. Evitó un gol cantado de Sorloth al estar caído en línea de gol. Remató al poste de cabeza.
-Sorloth: Partido muy completo del noruego. Por fin se le vio jugar bien de espaldas, aguantando la pelota y buscando a la gente de cara. Y cuando fue capaz de girarse generó superioridades que cerca estuvieron de acabar en gol. Incomprensible su fallo en boca de gol en la primera parte, lo tenía todo a favor para marcar.
-Silva: Su entrada al campo cambió el partido, porque era cuando más incómoda estaba la Real. Tiró de toda su clase para sacar su repertorio más completo de pases, conducciones y remates. Pudo marcar desde la frontal y de cabeza. Dmitrovic y el larguero lo evitaron.
-Gorosabel: ¡menuda Segunda parte! Ya era hora de verle otra vez a ese nivel. Evitó un remate clarísimo en boca de gol de Martial y participó de forma decisiva en dos acciones que llevaban márchamo de gol.
-Guridi: Es un pulmón en el centro de campo y cuando juega su energía se nota. Es una pena que no juegue más. Se asoció bien con sus compañeros y casi marca desde dentro del área pequeña.
-Isak: Demasiado alejado de la portería como para generar peligro. Se fajó en defensa y quiso buscar espacios para correr.
-Ander Martin: Minutos finales para ayudar al equipo con un poco de frescura.