José Manuel Aira coge las riendas del cuadro universitario
El gallego será el tercer entrenador del equipo murciano, tras los ceses de José María Salmerón y Salva Ballesta.
Con el paso de las jornadas el UCAM CF se complica cada vez más la permanencia. Las sensaciones no son buenas, ni por juego ni por resultados, y tras el empate en Sanlúcar el club decidió rescindir el contrato de Salva Ballesta, que en su momento llegó como recambio a José María Salmerón. Ahora coge las riendas José Manuel Aira, que tendrá la difícil misión de lograr la salvación. Quedan 11 jornadas, 33 puntos por disputar, y la salvación está a seis.
Aira regresa a Murcia, aunque ahora para dirigir al UCAM CF. En su primera etapa en la capital del Segura llegó, desde el Racing de Ferrol, al Real Murcia para entrenar en Segunda División, pero el club sufrió un descenso administrativo y cayó a Segunda B. El equipo disputó las eliminatorias de ascenso, pero se quedó sin el premio deseado. En el siguiente curso fue cesado en la recta final, pero ya clasificado para el playoff. Posteriormente dirigió al Albacete Balompié, con ascenso a Segunda División, y también a Cultural Leonesa y Marbella CF. A ello hay que añadir experiencias en el extranjero con en NK Rudes croata y el FC Sochaux francés.
Un estreno ‘especial’
Aira conocerá a los integrantes del plantel universitario este lunes, cuando dirigirá su primer entrenamiento. Y el debut será en el Carlos Belmonte, frente al Albacete Balompié, líder. El miércoles, 30 de marzo, tiene otra cita clave, el partido atrasado frente al Real Madrid Castilla en Valdebebas. En estos dos compromisos se puede decir gran parte del futuro del UCAM CF en la categoría.