Salva Ballesta, destituido
El técnico no ha logrado revertir la situación de una plantilla confeccionada para el ascenso y que tiene la salvación a seis puntos.
Fin a la etapa de Salva Ballesta en el UCAM CF. El técnico, que firmó en la jornada once tras la destitución de José María Salmerón, ha visto como el mismo equipo, no ha conseguido dar la vuelta a la situación de una plantilla que tiene muy complicada la permanencia en Primera RFEF. Un varapalo deportivo para un club que aspiraba al ascenso el pasado verano y que vuelve a quedarse lejos de los objetivos un curso más. Ahora, la única meta es lograr la salvación, de la que está a seis puntos.
Ballesta llegó como revulsivo de Salmerón, pero sus números no han sido buenos. De los 15 partidos con él al mando, cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas. El duelo de hace dos jornadas frente al Villarreal CF B fue clave, pues se dejó escapar una victoria que hubiese permitido dar un paso al frente para salir de la zona baja. En el 90’ el filial hizo el 2-2 y en el 95’ el definitivo 2-3. Así, el UCAM CF fue con la obligación de obtener los tres puntos en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño, pero sólo logró un empate. Como anécdota, el mismo equipo que acabó con el periplo de Salmerón, repite con Salva Ballesta.
Un estreno complicado para el nuevo
No sólo es difícil la permanencia por la distancia de puntos en la tabla, seis, también por el calendario que tiene que afrontar el equipo de La Condomina. El primer encuentro del nuevo entrenador, que se podría anunciar en las próximas horas, será en el Carlos Belmonte, frente al Albacete Balompié, líder. Después, entre semana, visita al Real Madrid Castilla para la disputa del partido aplazado semanas atrás por Covid.