Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Neymar, señalado

La sustitución del brasileño este domingo contra el Mónaco en el minuto 77 fue un mensaje de Pochettino respecto a su irregular rendimiento en el campo.

Neymar, señalado
REUTERS

A principios de temporada, Pochettino era contundente con Mbappé, Messi y Neymar. El técnico del PSG aseguraba que no había motivo para sustituirles en el transcurso de un partido porque su calidad técnica podría ser diferencial en cualquier momento. Aquel discurso ha cambiado en marzo, ya que este domingo el argentino quitó a Neymar del terreno de juego cuando el conjunto parisino estaba sucumbiendo en Mónaco (3-0).

Desde que volviera en febrero de su lesión en el tobillo, el rendimiento de Neymar está siendo bastante decepcionante. El brasileño no ha recuperado su mejor nivel y el público del Parque de los Príncipes le señaló la semana pasada por la prematura eliminación en los octavos de la Champions League. Ante el Mónaco, el mediapunta acusó la falta de ritmo y apenas pudo combinar con Mbappé, su mejor socio durante los últimos años y, junto a Messi, el jugador con el que más se entiende dentro del campo.

La sustitución de Neymar, según L'Équipe, no gustó nada al crack del PSG. Abandonó el terreno de juego andando cuando su equipo iba con un resultado adverso en el marcador, ni tan siquiera miró a Pochettino y se le pudo ver con un rostro serio en el banquillo mientras los parisinos eran incapaces de darle la vuelta al partido. Ese cambio puede suponer un cambio de estatus en París, ya que lo que quedó claro este domingo es que Neymar ya no es intocable para su entrenador.

El mal encuentro que hizo Neymar coincide en pleno período de reflexión en París. Las últimas informaciones en Francia apuntan a una posible salida del exjugador del Barcelona en junio, siempre y cuando llegue una oferta interesante. Su alto salario es un impedimento para el resto de los clubes y a ello hay que añadirle que el PSG le renovó hasta 2026 hace poco más de un año. Se avecinan tiempos difíciles en París en una crisis sin precedentes para el reinado Qatarí dentro del PSG.