NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

Zornoza: "¿Por qué no podemos ganar al Barça? El Real Madrid también tiene un gran equipo"

La mediocentro del Real Madrid e imagen de New Balance habla en la previa del duelo ante el Barça en cuartos de la Champions. "Iremos a por todas", afirma.

Actualizado a
Claudia Zornoza celebra un gol con el Real Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Comienza la cuenta atrás para el Real Madrid - Barça femenino de cuartos de final de la Champions. Para calentar motores en la previa de la ida de esta eliminatoria, que se jugará mañana (21:00h) en el Alfredo Di Stéfano, Claudia Zornoza (31 años, Madrid) muestra sus sensaciones de cara a este partido. La mediocentro blanca aprovechó la presentación de la colección de verano 2022 de New Balance, marca de la que es imagen, para analizar este duelo y su gran temporada en el Madrid.

La madrileña es unos de los pilares del conjunto dirigido por Alberto Toril, que no pudo contar con ella para el último partido ante el Barça en Liga y que la tendrá en plena forma para afrontar un duelo decisivo en el primer año del Real Madrid en la Champions. Zornoza, que es la futbolista que más minutos (2.421') acumula en el plantel madridista y que, además, es la máxima asistente (10 pases de gol) del equipo, mira con ilusión a este llamado popularmente como 'Clásico'. "Cada encuentro es una nueva oportunidad para poder ganar", expone.

¿Cómo está viviendo esta temporada en el Real Madrid?

Esta temporada en el Real Madrid está siendo realmente motivadora, estoy muy feliz y muy a gusto en este club. Sin duda he tomado la mejor decisión y cada día voy allí intentando aprender más. Creo que todas las jugadoras que estamos sabemos dónde estamos y que tenemos que dar el 100% por el club.

¿Se ve clasificada para la próxima Champions?

La verdad que no pienso en eso, ahora mismo me centro en todos los partidos durísimos que tenemos este mes de marzo. Cada encuentro es una nueva oportunidad para poder ganar y dar todo de ti, y es lo que hacemos todas las jugadoras.

Viene una eliminatoria preciosa contra el Barcelona, ¿se ven ganando?

(Se ríe) Sí, ¿por qué no? Es un gran equipo y nosotras también. Los cuartos de final son una motivación para ambos equipos y está claro que iremos a por todas para llevarnos el partido.

¿Es de las que piensa que el Real Madrid – Barcelona es un Clásico o aún no?

No sé si deberíamos nombrarlo así, pero creo que es un partido bonito. Para la afición es importante que tenga visibilidad y para nosotras es muy bonito poder jugar en un estadio como el Camp Nou. Realmente lo tomo como un partido muy motivador y que intentaremos dar lo mejor posible.

¿Dónde cree que puede estar la clave en estos enfrentamientos contra ellas?

Realmente cada equipo planteará su propuesta y ganará el partido el que mejor lo haga.

La vuelta será en el Camp Nou ante 85.000 personas. ¿Qué significa esto para usted y para el fútbol femenino?

Nosotras tuvimos la oportunidad de poder jugar en Paris, en el Parque de los Príncipes. Creo que va a ser muy bonito y muy especial. Al final, tener a tanta gente pendiente de un partido es emocionando y bonito para el fútbol femenino, para que la gente lo pueda ver en televisión y tenga muchísima visibilidad.

Ampliar

A título individual, ¿cree que está en el mejor momento de tu carrera?

No, siempre se puede un poquito más (risas). Cada año mi motivación individual es ser mejor, por lo que siempre hay cosas que mejorar.

¿Qué ha cambiado, añadido o eliminado en su rutina para que hayas aumentado tu nivel hasta el actual?

Diría que la alimentación, hace tres años me hice vegetariana y creo que puedo decir que a día de hoy que me ha ayudado. Cuando la gente piensa en hacerse vegetariana al principio da un poco de miedo, pero es importante que haya gente que quiera hacerlo. Por otro lado, también diría el gimnasio. Creo que me he preparado mucho mejor antes y después de cada entrenamiento y partido y eso se nota.

Dentro del fútbol femenino, es un año precioso con la Eurocopa, ¿tiene ilusión por jugarla?

Para mí sería un sueño poder estar ahí, pero me centro en hacer las cosas bien en el Real Madrid. Quiero seguir mejorando y si eso acaba llegando (la Eurocopa) sinceramente estaría encantada de poder vivirlo y disfrutarlo.

Son el ejemplo para niños y niñas, ¿siente presión por eso?

No, para mi es un orgullo. Es muy bonito terminar los partidos y ver niños y niñas en la grada esperando para que les firmes un autógrafo o les des tu camiseta. Estar en el Real Madrid hace que todos los días tengas este tipo de situaciones y que seamos referentes para los más pequeños.

¿Podría describirnos qué sintió la primera vez que vio a alguien con tu camiseta?

Diría que ilusión, es raro encontrarte a alguien que lleve tu nombre en una camiseta (se ríe). Pero diría que sientes mucha ilusión y orgullo.