CHAMPIONS

Reabren el mercado Champions

Aquellos clubes que sigan en la máxima competición, en la Europa League o la Conference pueden fichar un máximo de dos jugadores de Ucrania y Rusia hasta el 1 de abril.

Chelsea's Mason Mount scores their side's second goal of the game during the UEFA Champions League Semi Final second leg match at Stamford Bridge, London. Picture date: Wednesday May 5, 2021. (Photo by Adam Davy/PA Images via Getty Images)
Adam Davy - PA Images
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La UEFA comunicó mediante una nota que se adapta a la normativa FIFA y reabre el mercado de fichajes de sus competiciones europeas para los jugadores que militan en la liga ucraniana y los extranjeros que militan en la rusa. De este modo, hasta el 1 de abril se pueden reforzar los clubes que sigan vivos en Champions, Europa League y Conference League con un máximo de dos de estos jugadores, lo que permite ver de otra manera el final de la competición a los cuatro clubes que continúan en Europa: Real Madrid, Atlético, Villarreal y Barcelona.

Noticias relacionadas

"El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió hoy modificar los reglamentos de la UEFA Champions League 2021/22, la UEFA Europa League 2021/22 y la UEFA Europa Conference League 2021/22, y permitir que los clubes registren un máximo de dos nuevos jugadores elegibles para la partidos restantes de las competiciones actuales a más tardar el 1 de abril de 2022 (24:00 CET)", anunció el máximo organismo a través de un comunicado.

Esta medida es consecuencia de la decisión de la FIFA de dar una salida a aquellos futbolistas que se hayan quedado 'parados' como consecuencia de la guerra que viven en Ucrania y Rusia. Aunque quedan pocos partidos para el final de las competiciones, más aún en Europa, la posibilidad de fichar a algunos buenos futbolistas de aquí al 30 de junio les puede dar un plus en su idea de poder lograr los objetivos. No sólo a nivel nacional, ahora también será posible en la Champions, la Europa League y la Conference.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados