La Deportiva pone a prueba el estado del líder
El Eibar llega a El Toralín dispuesto a despejar dudas tras los dos últimos partidos ante una Ponferradina que se aferra a su estadio para aguantar en playoff.
Partido bonito el que se espera esta tarde en El Toralín. Una Ponferradina que ya habla sin tapujos de pelear por el playoff de ascenso en el que lleva instalada toda la temporada recibe al líder de Segunda, un Eibar que llega al Bierzo dispuesto a dar un golpe en la mesa y afianzarse en la primera posición para afrontar las diez últimas jornadas de Liga (sigue el partido en directo en AS.com).
Bolo pierde para este partido a Dani Ojeda, que cumplirá sanción, y muy probablemente también a Ríos Reina, que no ha podido entrenar con normalidad durante la semana, aunque la costumbre de guardarse la convocatoria hasta la hora previa al inicio del partido mantiene abierta la duda sobre la participación del lateral izquierdo. Baeza o Saverio se presentan como alternativas para ocupar el lugar de Ojeda en la banda, mientras que Pujol sería el elegido si finalmente Ríos no llega al partido. El equipo berciano sabe que amarrar los partidos de casa será clave para no perder los puestos de privilegio y repetir la victoria de la primera vuelta ante el Eibar supondría un extra de moral para un vestuario en el que todos sueñan con hacer algo grande en el año del centenario.
Por su parte, los armeros quieren dejar atrás la contundente derrota en Cartagena de hace dos semanas y los apuros que pasaron para ganar al Amorebieta. Para ello, los de Garitano son conscientes de que deberán mostrar su mejor versión en un Toralín que apretará de lo lindo. El técnico del conjunto eibarrés no podrá contar con Sergio Álvarez y maneja las opciones de Aketxe o Atienza para suplir una baja más importante de lo que parece.