NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Bale se cae por molestias en la espalda, pero irá con Gales

Pese a ausentarse del Clásico al no sentirse al 100%, mañana viajará con su selección, donde le realizarán pruebas. Gales se juega el playoff al Mundial contra Austria.

MadridActualizado a
Bale se cae por molestias en la espalda, pero irá con Gales
Jesús RubioDiario AS

De candidato a 'nueve', a descarte. Bale no está ni sentado en el banquillo, esta noche, en el Clásico. Ha sentido unas molestias en la espalda y, al no encontrarse al 100%, la decisión ha sido no forzar. Pese a ello, el extremo viajará mañana con Gales para unirse a la vital concentración del combinado de su país; que se juega el playoff para estar en Qatar 2022, a un duelo directo (semifinales), contra la Austria de Alaba el 24 de marzo.

Se trata de una oportunidad histórica para Gales, que está a dos partidos de jugar el segundo Mundial de su historia. Hasta la fecha sólo han participado en Suecia 1958, donde llegaron hasta cuartos de final. Los compatriotas de Bale accedieron a esta ronda tras quedar segundos por detrás de una intratable Bélgica. El combinado de Rob Page ya se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, al quedar tercera en su grupo a la retaguardia de Serbia e Irlanda.

La ausencia de Bale en el Clásico es un ladrillo más al muro de ausencias que está levantado esta temporada. Sólo lleva 270 minutos jugados, de los cuales 193' fueron en las tres primeras jornadas de Liga. Desde entonces sólo ha disputado 74 minutos en La Cerámica y 3' en el Parque de los Príncipes.