Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Vallejo ya marca como albiazul

Primer gol del gaditano con la camiseta del Alavés, aunque resultó insuficiente al final del partido. "Lo dimos todo ante el Granada y al final nos quedamos con cara de tontos"

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - MARCH 19: Manu Vallejo of Deportivo Alaves (R) celebrates with teammate Luis Rioja after scoring their team's second goal during the LaLiga Santander match between Deportivo Alaves and Granada CF at Estadio de Mendizorroza on
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Manu Vallejo llegó en el mercado invernal, pero José Luis Mendilibar no lo ponía demasiado ya que el sistema no se lo permitía. Al querer apuntalar el centro del campo, dejó el 4-4-2 para utilizar un trivote en la medular. Eso conllevaba jugar solo con un punta y, ahora mismo, Joselu Mato parece incuestionable. Pero contra el Granada sí salió con dos puntas.

Uno de ellos, al margen del gallego, fue Manu Vallejo. Además de crear peligro, hizo el 2-1 rematando en el área pequeña un buen servicio que le llegó desde la izquierda. "Se nos puso el partido de cara porque lo peleamos y fuimos a por él. Lo dimos todo y al final nos quedamos con cara de tonto. Nos metieron el 2-3 por nuestro deseo de ir a por el partido", aseguró.

El resultado final es muy duro para los babazorros ya que el Granada se marcha a seis puntos, más el average particular (2-1 en el partido de ida). Todavía quedan muchos compromisos ante rivales como el Rayo, Espanyol, Cádiz, Mallorca o Levante. "Vamos a luchar hasta el final porque quedan muchos partidos. Nosotros lo vamos a dar todo por el bien del equipo en sí y por toda la gente que nos apoya y que no se merece esto", sentenció.

Ahora hay una semana de parón debido a los compromisos de las selecciones y luego habrá que jugar contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Posteriormente, nuevo desplazamiento contra Osasuna. Owono y Balboa han sido convocados por Guinea Ecuatorial y Facundo Pellistri por Uruguay. El charrúa apenas cuenta para José Luis Mendilibar tras la llegada de Jason y la rehabilitación de Edgar.