"Sería un error pensar que ya hemos conseguido algo"
Vicente Moreno le quiere dar "mucho valor" a la victoria del Espanyol ante el Mallorca pero reconoce que el equipo todavía no ha "certificado" nada.
Cauto, pero con una frase clarividente ("hay que darle mucho valor a esta victoria"). Así se mostró Vicente Moreno después del 1-0 ante el Mallorca que deja al Espanyol con 36 puntos, a solamente un paso de conseguir el objetivo de la salvación. Así lo explicó el técnico: "Nos acerca al primer objetivo, pero no está certificado, estamos cerca. No nos pararemos. Si echamos la vista atrás hay mucho más, llevábamos dos años buscando esto. Hay mucho trabajo". Y lanza un aviso: "Sería un error pensar que tenemos algo conseguido ya".
El técnico habló de varios asuntos. Sobre el encuentro, reconoció que "pasó un mal rato" con la jugada del VAR, pero que "tenía claro que era falta a Embarba". El preludio de unos minutos de tanteo hasta la genilidad de Sergi Darder y Raúl de Tomás: "Llevamos semanas hablando de ellos, es un gran gracias también al trabajo del resto del equipo. Fue una pena de Raúl no anotara el 2-0 para dar tranquilidad al final".
Al margen del encuentro, el técnico decidió en esta ocasión sustituir a Diego López por Joan García en lugar de por Oier Olazábal: "Nos valió la experiencia de la semana pasada. Tenía dudas en el descanso. La semana pasada llegamos al minuto 70, pero si hacemos un cambio de portero perdemos una ventana que te puede pasar factura. Decidimos poner a Oier. Sabemos que con cualquier acertaríamos, creíamos que era su momento. Es un tío que viene trabajando en la sombra, no tiene una palabra más alta que otra. Su actuación fue buena". A diferencia de los otros dos encuentros, Joan García no fue el escogido.
En las declaraciones finales del encuentro, Raúl de Tomás comentó que había pasado malos momentos personales, pero Moreno comentó que "es una cuestión más personal que debería explicar él". Por su actuación, por la de Darder, por "la comunión entre Embarba y el público" y por todo, Moreno acabó satisfecho: "La posibilidad de tener estos dos jugadores, aquí con la gente, y luego la cantidad de puntos que sacamos en casa.... Hay comunión. Desde hace mucho tiempo que queríamos estar aquí".