Aprobados y suspensos del Espanyol: ¿Luis Enrique, has visto a Darder?
El medio volvió a ser decisivo con su asistencia, tras una acción espectacular, a RdT. Embarba, mucha intención y poco acierto. Muy buena segunda mitad de Oier.
Diego López: Apenas tuvo que intervenir en la primera mitad y al descanso fue sustituido por culpa de unas molestias en el gemelo.
Óscar Gil: Está a un muy buen nivel. Excelente en las ayudas y es que sacó de varios apuros a Calero. Intentó aportar en ataque, pero sus centros se toparon con Jaume Costa. Bien en los minutos finales.
Calero: Va acumulando minutos que le sirven para rendir cada vez mejor. Eso sí, en el 40’ cometió un error en la salida de balón, por exceso de confianza, que pudo costar muy caro. En la segunda mitad estuvo muy acertado dentro del área.
Cabrera: Serio, concentrado y contagia a sus compañeros de la zaga. No tuvo un duelo sencillo con Muriqi. En el 6’ pudo protagonizar una acción polémica, por un posible penalti sobre Ángel, pero había falta previa sobre Embarba.
Pedrosa: Partido correcto, sin estridencias. Trató de liderar algunas contras, pero sus compañeros apenas utilizaron su banda. No se vio excesivamente achuchado en defensa.
Herrera: No se mostró tan superior como en sus últimos partidos en casa, pero hay momentos en los que es capaz de detener el tiempo. En el 18’ dispuso de una buena ocasión, aunque quiso ponerle demasiada fantasía a su golpeo y no acertó. Tiene mucha presencia en la medular.
Keidi Bare: Gusta, y mucho, a la afición del Espanyol por su entrega. Eso sí, se pasó de frenada en alguna ocasión y ello le costó una amarilla en la primera mitad. Guardó bien la espalda a Herrera y Darder. Se marchó ovacionado cuando fue sustituido.
Embarba: No se le puede decir nada en contra de su entrega e ilusión por intentar hacerlo bien. El problema es que se le notó la falta de continuidad. Probó varios disparos desde fuera del área y ninguno encontró portería. La sombra de Puado es alargada.
Darder: Sigue haciendo méritos para ir con la Selección. Lideró la acción del 1-0 y suyo fue medio gol. Conducción perfecta, pausa necesaria y pase al espacio espectacular hacia RdT. Movió al equipo y le dio oxígeno. Apareció por todos los lados.
Vilhena: Voluntarioso e hizo, por momentos, un trabajo de presión indispensable. No estuvo del todo acertado en ataque y tampoco tuvo demasiada presencia en ataque.
RdT: Estuvo desasistido durante gran parte de la primera mitad, pero en el 42’ Darder le encontró de manera inmejorable y su mano a mano ante Sergio Rico, repleto de calidad. En el 54’ tuvo el 2-0 en otro mano a mano, pero esta vez no acertó en la definición. Aunque parece que no está durante demasiados minutos, el Espanyol vuelve a ganar gracias a su gol.
Oier: Apareció al descanso y, en el 66’, hizo una gran parada ante el remate de cabeza de Muriqi. Seguro y dejando claro que es una alternativa muy válida a Diego López.
Morlanes: Fue, de los jugadores de campo, el que más aportó. Equilibrio y sentido común con el balón.
Aleix Vidal: Frío. Se juntó a Óscar Gil en defensa y en ataque no tuvo opción.
Nico Melamed: Correoso, aunque un tanto alterado en algunas ocasiones.
Loren: Sin incidencia.