NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"No me imagino un Real Madrid sin Modrić"

Con motivo de un documental elaborado por 'Téléfoot' sobre el futbolista croata, compañeros del conjunto blanco como Toni Kroos o Karim Benzema han alabado al ‘10’ madridista.

Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos, jugadores del Real Madrid, posan con el trofeo de la Supercopa de España.
Pablo Garcia/RFEFRFEF

El legado de Luka Modrić en el Real Madrid perdurará para siempre. El futbolista croata, a sus 36 años, sigue siendo un futbolista capital para el equipo de Carlo Ancelotti, marcando las diferencias en el centro del campo del conjunto madridista, tanto en LaLiga como en la Champions League. Es por eso que el programa galo de televisión Téléfoot ha querido homenajear la carrera del jugador blanco con el documental "La Story - Modric, l'éternel" (La Historia - Modric, el eterno), elaborado por el periodista francés Yassin Nfaoui. El reportaje cuenta con declaraciones de algunos de sus actuales compañeros del Real Madrid, tales como Toni Kroos o Karim Benzema, que no han desaprovechado la ocasión para deshacerse en elogios hacia el '10' del cuadro madridista.

"No me imagino un Real Madrid sin Modrić. Jugar con él es un placer. Formamos un trío mágico con Casemiro y esperamos que continúe", son las palabras del centrocampista alemán sobre su inseparable compañero en la medular blanca. Un trío de centrocampistas, el formado por Luka Modrić, Toni Kroos y Casemiro, sobre el que también habló uno de los jugadores que más se aprovecha de lo que este genera, Karim Benzema: "Tienen mucha experiencia, son grandes jugadores. Están entre los mejores centrocampistas del mundo". Mientras que el futbolista galo no podrá estar junto a sus compañeros en El Clásico del Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti sí podrá formar de inicio con su medular titular, formada por el croata, alemán y brasileño.

La importancia de Luka Modrić en el esquema del conjunto blanco y complicidad entre estos jugadores es tal que, a lo largo de su carrera profesional, Karim Benzema se ha convertido en el jugador con el que más veces ha coincidido el centrocampista croata en el terreno de juego. Un total de 359 encuentros. Aunque ex jugadores del conjunto blanco como Sergio Ramos y Raphael Varane son dos de los futbolistas que más encuentros han disputado junto a Modrić, sus escuderos en el centro del campo también aparecen entre los que más enfrentamientos y minutos comparten sobre el césped: mientras que junto a Toni Kroos ha disputado 258 partidos, con Camisero ha alcanzado los 249. Cifras que a buen seguro seguirán aumentando durante las próximas temporadas.