Bordalás echa el candado
El Valencia ha encajado un tanto en los últimos cinco partidos y el técnico ha conseguido cerrar la sangría de goles en contra.
El Valencia va maquillando poco a poco sus goles en contra. El conjunto de Bordalás ha sufrido durante todo el curso en esta estadística. Y eso que todo el mundo daba por hecho que con la llegada del técnico alicantino el Valencia sería una roca. Sin embargo, ha sido en el último mes cuando el cuadro ché ha echado el candado de los goles en contra.
El Valencia, por fin, vive un buen momento defensivamente. El equipo de Bordalás ha encajado un gol en los últimos cinco partidos. Tras recibir cuatro goles ante el Barça, el conjunto ché dejó su puerta a cero Mallorca, Athletic (Copa), Getafe y Elche. Sólo se recibió un gol ante el Granada. Mamardashvili, que ha jugado cuatro de esos cinco partidos, y Jaume han vivido tranquilos.
Bordalás, tras dejar su puerta a cero ante el Elche, reconoció en rueda de prensa la mejoría de su equipo en esta faceta. "Mis equipos han recibido muchos goles pero han generado mucho también. Mis equipos han sido siempre atrevidos y buscan la portería rival. No teníamos ese buen rendimiento atrás, recibíamos muchísimos goles... Era complicado así estar arriba", señaló el alicantino.
Pese a encajar un gol en los últimos cinco partidos, el Valencia sigue con un balance pobre en esa estadística tras recibir 43 dianas en 29 partidos. Sólo Levante (58 goles en contra), Alavés (48), Mallorca (48) y Granada (46), equipos inmersos en la lucha por la salvación, han encajado más goles que el Valencia de Bordalás.