NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF I GRUPO 3

Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 26

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 26 en el grupo 3 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

Actualizado a
Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 26
@Penyadeportiva

Partidos y resultados del Grupo 3, Segunda RFEF

Prat 1 - Numancia 1

Prat: Craviotto; Lucas, One, Yeray, Escoruela (Xavi Civil, 85'); Batanero, Guzmán; Genís (Rosales, 46'), Rivas, Kuku (Guillem, 63'); Martos.

Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Román, De Frutos, Jaume Pol; Cotán (Mateo Arellano, 74'), Jordi Tur; Agüero (Pablo Muñoz, 81'), carrillo (Diego Suárez, 74'), Juampa Barros (Diego Cervero, 81'); Lupu.

Goles: 1-0 (27'): Rivas. 1-1 (67'): Juampa Barros.

Árbitro: Irurtzun Artola, colegio navarro. Amarilla a Genís, Guillem; y a Román.

Incidencias: Municipal Sagnier, unos 400 espectadores.

La historia se repite para el Numancia que sumó su sexto empate consecutivo a domicilio y pierde comba en la parte alta al ceder puntos ante el Espanyol B y el Teruel, que le ha arrebatado la segunda plaza a los de Diego Martínez. El partido fue de claro dominio numantino pero en una acción aislada el conjunto potablava se adelantó en el marcador. Rivas se sacó un tremendo voleón desde la frontal del área que sorprendió a Isma Gil. Tras el descanso se mantuvo el guión del partido pero los rojillos lo pudieron romper en el minuto 67 con el gol de Juampa Barros, un disparo desde la frontal en el que el balón se le coló por debajo del cuerpo a Craviotto. Esta acción no empaña el gran partido del guardameta local que realizó tres grandes intervenciones a remates de Lupu, Jaume Pol y Jordi Tur. Los minutos finales fueron de asedio del Numancia pero el Prat logró su objetivo de puntuar ante el gran gallito de la categoría.

Ibiza Islas Pitiusas 1 - Peña Deportiva 3

Ibiza Islas Pitiusas: De la Osa; Soler, Espínola, Julen López, Barnils; Samu Pinto (Javi Serra, 63'), Jaume Villar, Bengoechea (De la Cruz, 63'); Juan Delgado, Juan Sánchez (Gianluca Simeone, 76'), Bernal.

Peña Deportiva: Iñaki; Gonzalo, Costa, Cámara, Ton Ripoll; Santana, Lalo, Robe (Lucas, 70'); Lache (Ramón López, 51'), Chinchilla (Arriaza, 86'), Arnau Ortiz (Salinas, 86').

Goles: 1-0 (39'): Bernal. 1-1 (66'): Ton Ripoll. 1-2 (77'): Chinchilla. 1-3 (93'): Ramón López.

Árbitro: Escobar López, colegio de Las Palmas. Amarilla a Samu Pinto, Jaume Villar, Espínola; Ton Ripoll, Costa, Cámara y a Santana

Incidencias: Can Misses, unos 500 espectadores.

La Peña Deportiva se llevó este derbi con una parte para cada equipo y los Manolo González ascienden hasta la tercera plaza. El primer acto fue muy igualado pero los locales se fueron con ventaja en el marcador. Por parte local Juan Delgado tuvo dos remates, uno lo detuvo Iñaki y el otro se estrelló en el lateral de la red. El más incisivo de la Peña fue Chinchilla que tuvo una buena ocasión en el minuto 28. El que no perdonó fue Bernal en el minuto 39. Un remate de Juan Sánchez acabó rechazado en el segundo palo, Bernal cazó el balón y fusiló a Iñaki. El delantero no celebró el gol e incluso pidió perdón a la hinchada visitante por su pasado peñista. Tras el descanso los locales salieron muy fuertes y pudieron ampliar la renta pero con el gol del empate de los Santa Eulalia del Río se vinieron abajo como un castillo de naipes. Empató Ton Ripoll tras gran jugada de Arnau Ortiz. Chinchilla puso por delante a los visitantes con un disparo raso desde la altura del punto de penalti y la puntilla la puso Ramón López en el tiempo añadido superando a De la Osa con un toque sutil.

Teruel 1 - Cerdanyola 0

Teruel: Taliby; Cabetas, Carlos Javier, Hermelo, Julen; Jaime, Romero (Leandro, 84'), Aparicio (Fer, 79'), Alfredo (Ceballos, 69'); Guille Andrés (Comeras, 69'), Emana.

Cerdanyola del Vallès: Becerra; Varese, Juan Carlos, Dan Coll, Nils Puchades (Kilian, 71'); Albert López (Aliaga, 64'), Rubén; Pitu Plazuelo (Elhadji, 64'), Servetti, Aschalew; López Pinto.

Gol: 1-0 (39'): Alfredo.

Árbitro: Villanueva Amorrortu, colegio vasco. Amarilla a Alfreod, Cabetas; Ashchalew y a Dan Coll.

Incidencias: Pinilla, unos 700 espectadores.

Trabajada victoria del Teruel ante un Cerdanyola que prolonga su mala dinámica de resultados. Salió muy enchufado el Teruel y a los seis minutos Emana tuvo una clarísima ocasión. La acción desperezó al Cerdanyola que equilibró el duelo y hasta Nils Puchades probó a Taliby y Cabetas cortó una acción muy peligrosa. Tras un disparo de Guille Alonso que detuvo Becerra en el minuto 40 llegó el gol de Alfredo, que se internó en el área y le picó el balón a Becerra superándolo por alto. Un buen gol. Dos minutos después el Teruel tuvo el 2-0 pero los dos equipos se fueron a vestuarios con la mínima ventaja local. En la segunda parte los locales tuvieron ocasiones para sentenciar el partido. A medida que los catalanes adelantaban líneas para buscar el empate, el Teruel a la contra, pudo matar el partido. No lo hizo y al final acabaron pidiendo la hora ante un Cerdanyola que no se rindió e incluso obligó a Taliby a realizar una gran intervención en el minuto 77. Con estos tres puntos, el Teruel asciende a la segunda plaza mientras que el "Sarda" se acerca peligrosamente a la zona baja.

Ebro 0 - Espanyol B 1

Ebro: Edu Loscos; Sarriegi, Jorge Adán, Ayoze (Miguel Díaz, 85'), Nahuel (Abraham, 46'); Nando Quesada, Óscar Sanz, Abel Suárez (Jordi Méndez, 46'), Iván Elena; Altube (Meseguer, 62'), Éder Díez.

Espanyol B: Fortuño; Rubén, Álvaro García, Omar, Merchán (Salguero, 83'); Villahermosa, Lancho; Jofre (Dacosta, 66'), Nabil (Svensson, 66'), Roger; Mahicas (Mangada, 76').

Gol: 0-1 (43'): Jofre.

Árbitro: Calvo Martínez, colegio riojano. Amarilla a Nahuel, Abel Suárez, Ayoze, Jordi Méndez, Edu Loscos, Abraham; Merchán y a Jofre. Roja a Iván Elena (90').

Incidencias: Municipal Almozara, unos 400 espectadores.

El Espanyol B consolidó su liderato en el Municipal Almozara aunque sufrió de lo lindo para lograr la victoria. De hecho, los locales merecieron un mejor resultado. El partido empezó con el filial periquito en plan dominador pero el Ebro se repuso y Nando Quesada tuvo dos remates que no encontraron portería y Éder Díez remató fuera por poco en el minuto 40. Y del posible 1-0 se pasó al 0-1 porque dos minutos después Jofre adelantó al Espanyol B. En la segunda parte los de Raúl Jardiel (que acabó expulsado) empujaron e hicieron a recular al filial blanquiazul que achicaba agua como podía. Iván Elena, Óscar Sanz tuvieron ocasiones para empatar pero aunque el Espanyol B acabó colgado de su portería, pudo mantener su portería a cero y sumar tres puntos muy valiosos.

Lleida Esportiu 2 - Formentera 1

Lleida Esportiu: Ramon Vila; Monterde, Yasser, Nani, Neeskens; Toribio (De Mesa, 69'), Fall; Febas, Moha, Joanet; David López (Toni Vicente, 69').

Formentera: Óscar Santiago; Zekri (Adri Castro, 57'), Mena, Manteiga, Karim; Rober, Kanouté (Iago Novo, 57'); Théo (Joseba, 76'), Prado, Javi Sánchez (Górriz, 57'); Raúl Prada (Ferreres, 69').

Goles: 1-0 (41'): Febas. 1-1 (80'): Adri Castro. 2-1 (90'): Febas.

Árbitro: Ortega Herrera, colegio valenciano. Amarilla a Nani, Joanet; Théo y a Raúl Prada.

Incidencias: Camp d'Esports, unos 800 espectadores.

El Lleida Esportiu, liderado por Febas, se impuso a un Formentera que sigue en plena depresión. En una primera parte muy disputada, fueron los locales lo que se pusieron con ventaja en el marcador. La primera ocasión fue local pero Óscar Santiago paró con seguridad. La réplica de los hombres de Míchel Alonso fue un disparo desviado de Karim y un potente chut de Javi que detuvo Ramon. Cuando quedaban menos de cinco minutos para que acabara el primer acto Febas adelantó al Lleida Esportiu definiendo muy bien ante Óscar Santiago. Tras el paso por vestuarios el Formentera salió con ímpetu en busca del empate. Górriz tuvo una gran ocasión en el minuto 62 pero su testarazo se fue ligeramente desviado. Finalmente, los isleños lograron el empate a falta de diez minutos, Adri Castro remató al fondo de las mallas un gran centro de Mena. Pero cuando parecía que ambos equipos se repartirían un punto emergió la figura de Febas que puso el 2-1 definitivo batiendo con temple a Óscar Santiago en el uno contra uno. Este gol llegó en el minuto noventa para alegría local y decepción visitante.

Europa 0 - Huesca B 3

CE Europa: Sergio, Guti, Álex Cano (Castell, 46'), Campeny, Alberto, David Jiménez (Albert Martí, 46'), Reina, Pau López (Marc Esteban, 46'), Nolla, Ricki Vidal (Coro, 69'), Pol Aldabó (Uri, 46').

SD Huesca B: Tiago Martins; Edu Adell, Mora, Euse, Peteiro (Nacho Pastor, 32'); Tomeo, Manu Rico (Barba, 70'); Carrasco (Fuentes, 61'), Manu Molina, Jordi Cano (García, 70'); Carlos Kevin (Pol Prats, 70').

Goles: 0-1 (20'): Jordi Cano, de penalti. 0-2 (28'): Carlos Kevin. 0-3 (32'): Manu Rico.

Árbitro: Kevin J. Moreno (colegio murciano). Roja directa al local Alberto (18') y a Pastells en el banquillo local (29'). Amonestó a los locales Pau López, Sergio, Troya (banquillo), Uri y Campeny; y a los visitantes Peteiro y Manu Rico.

Incidencias: Nou Sardenya. Unos 1.200 espectadores. Muchos seguidores del Eintracht de Frankfurt presentes en Barcelona presenciaron el partido.

Media hora inicial llena de goles del Huesca B y de polémicas arbitrales selló la suerte del duelo aplazado, que se jugó el miércoles 13 de abril, a favor del filial que adiestra Dani Aso. Álex Cano tuvo la primera de los escapulados nada más empezar, con respuesta oscense en un tiro alto de Peteiro. Una contra del filial altoaragonés acababa en derribo claro de Alberto al exeuropeísta Jordi Cano, roja al zaguero y penalti que el propio Cano convertía, pidiendo perdón a la grada. Se caldeaba el ambiente tras un gol anulado al local Nolla, y con el 0-2 en una contra de Kevin Carlos llegaba una lluvia de tarjetas con los gracienses pidiendo falta del ariete. Sin tiempo para la reacción del Europa, un tiro lejano de Manu Rico se lo 'comió' Sergio en el cero a tres. Apenas se habían jugado 32 minutos, pero casi el encuentro acabó ahí porque los de Dani Aso administraron su renta con comodidad en el segundo periodo. Dato curioso, un numeroso grupo de seguidores del Eintracht de Frankfurt, presentes en Barcelona para el duelo de Europa League ante el Barça, presenciaron el partido.

Andratx 4 - Ejea 0

Andratx: Vicenç; Carlos Sánchez (Carlos Lorente, 85'), Pau Pomar (Markuss, 55'), Kevin García, Pep Vidal; Bonet, Diego (Abde, 85'); De la Espada (Palmer, 65'), Llabrés, Vinicius (Flaqué, 85'); Toni Jou.

Ejea: Rafa Santos (Dennis Díaz, 46'); Almerge, Rubén Garcés, Ginovés, Escuín; Barrero, Luso Delgado (De Sus, 70'), Iosu Villar, Lucho Sánchez (Álex Chico, 59'); Álex Sánchez, Jesús Jiménez (Chechu Dorado, 76').

Goles: 1-0 (12'): Vinicius. 2-0 (68'): Pep Vidal. 3-0 (83'): Llabrés (pti.). 4-0 (91'): Llabrés.

Árbitro: Brull Acerete, colegio catalán. Amarilla a Llabrés, Bonet, Pau Pomar, Palmer, Vinicius, Álvaro de Dios; Álex Sánchez, Lucho Sánchez, Rubén Garcés y a Luso Delgado.

Incidencias: Sa Plana, unos 200 espectadores.

Excesivo correctivo el que recibió el Ejea en Andratx. Los locales necesitaban una victoria así para recuperar la confianza y con estos tres puntos se alivia la situación clasificatoria. La primera parte fue igualada y en el intercambio de golpes salió ganador el equipo local con el gol de Vinicius. Tras el descanso Jesús Jiménez, Álex Chico y, sobre todo, Barrero tuvieron buenas ocasiones para empatar pero el que amplió la renta fue Pep Vidal en una jugada a balón parado. Con los visitantes volcados, el Andratx fue letal al contragolpe. Llabrés sentenció el partido con su gol de penalti en el minuto 83 y firmó su doblete en el tiempo añadido para redondear la goleada.

Badalona 0 - Brea 0

Badalona: Àlex; Carri (Sana, 62'), Márquez (Robusté, 81'), Pol Ballesteros (Miguel Fernández, 81'), Roger; Àlex Pla, Algisi; Ferran (Marc Fuster, 57'), Sascha, Xavi Molina; Pitu (Jairo Cárcaba, 57').

Brea: Lázaro; De la Mata, Mendi, Carlos Cano, Mati Sempe, Toni Pérez (Roy, 77'); Isra, Pepo (Jona, 69'), Veintemilla (Luis Costa, 77'); Marcos Cuenca (Mallada, 89'), Álvaro Cano ("AJ" Solbes, 69').

Árbitro: Domato Pedreira, colegio balear. Amarilla a Carri, Ferran, Sana; Pepo, Toni Pérez y a Marcos Cuenca.

Incidencias: Municipal de Badalona, unos 900 espectadores.

Justo reparto de puntos en un partido en el que se pudo ver algún gol por parte de los dos equipos. La igualdad reinó entre dos equipos que afrontaban el partido en la zona media baja empatados a puntos. Sabe mejor al Brea por su condición de visitante. En la primera parte los locales pudieron marcar por medio de Sascha (remate que se fue rozando el palo) y de Ferran (disparo excesivamente cruzado) pero también los visitantes por medio de Mendi (no llegó por los pelos a una falta botada por Mati), Veintemilla (chut peligroso) y Marcos Cuenca (remate que atrapó Àlex). Tras el descanso los locales buscaron algo más el gol y Pol Ballesteros tuvo la ocasión más clara del partido con un potente disparo que repelió Lázaro con una gran intervención. Veintemilla también tuvo la suya, no acertó a rematar un gran pase de Pepo. En los minutos finales los dos equipos apostaron por no perder y firmaron las tablas.

Tarazona 3 - Terrassa 0

Tarazona: Azón; Jay, Mingotes, Ballardo (Álex Rey, 89'), Ripa; Andi (Cobo, 89'), Santigosa, Piri (Saha, 55'), Chus Herrero; Ohemeng (Jesús, 84'), Dieste (Cristian, 89').

Terrassa: Juanvi; Josu (Alberto Fernández, 53'), Marimón, Lucas Viña (Joel Priego, 53'), Castillo; Adri Lledó (Álex Fernández, 72'), Morales; Martí Soler, Akito (Sanku, 72'), Sergi Serrano; Aythami (Ortega, 43').

Goles: 1-0 (4'): Dieste. 2-0 (66'): Ballardo. 3-0 (88'): Dieste.

Árbitro: Gonzalo Sánchez, colegio castellano-manchego. Amarilla a Ohemeng; Adri Lledó, Martí Soler y a Castillo. Roja a Juanvi (42').

Incidencias: Municipal de Tarazona, unos 300 espectadores.

El Tarazona se dio un festín ante el Terrassa en un partido que se decidió en la primera parte con el tempranero gol de Dieste y la expulsión del guardameta egarense Juanvi en el minuto 42 por derribar a Dieste cuando el delantero local le había superado. De hecho, Dieste fue el protagonista del partido, anotó el gol que abría la lata cuando solo habían transcurrido cuatro minutos de juego, anotó dos goles, provocó la expulsión del portero rival y hasta estrelló dos balones en los palos. No es de extrañar que el míster local David Navarro lo sustituyera en el minuto 89 para que recibiera la ovación de su afición. Del Terrassa poco que decir, acusó el primer tanto y prácticamente se quedó sin opciones con la roja de Juanvi. Estos tres puntos permiten al Tarazona mantenerse fuera de la zona roja.

Próxima jornada Grupo 3, Segunda RFEF

Formentera - Prat (sábado 26 de marzo a las 16:30h)

Espanyol B - Lleida Esportiu (sábado 26 de marzo a las 18:30h)

Brea - Europa (domingo 27 de marzo a las 12:00h)

Huesca B - Andratx (domingo 27 de marzo a las 12:00h)

Ejea - Ibiza Islas Pitiusas (domingo 27 de marzo a las 12:00h)

Peña Deportiva - Tarazona (domingo 27 de marzo a las 12:00h)

Numancia - Badalona (domingo 27 de marzo a las 17:00h)

Terrassa - Teruel (domingo 27 de marzo a las 17:00h)

Cerdanyola del Vallès - Ebro (domingo 27 de marzo a las 17:00h)