NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
0
Bosz 28'
Finalizado

REIMS 0 - O.LYON 0

El Reims de Óscar maniata al Olympique de Lyon

El Reims frenó al Lyon que terminó por acusar el esfuerzo del jueves, en la Europa League, cuando obtuvo el pase a cuartos tras eliminar al Oporto. El Rennes golea al Metz y es segundo.

Actualizado a
El Reims de Óscar maniata al Olympique de Lyon

El Reims del español Óscar García Junyent maniató al Lyon incapaz de salir con los tres puntos del Stade Auguste-Delaune (0-0) para alimentar sus aspiraciones europeas en la Ligue 1.

El Reims sigue a lo suyo. Acumula cinco encuentros sin perder y una vez encarrilado el objetivo de la permanencia pretende asentarse en el ecuador de la clasificación para afrontar sin agobios el tramo final del curso.

El conjunto de Óscar frenó al Lyon que terminó por acusar el esfuerzo del jueves, en la Europa League, cuando obtuvo el pase a cuartos tras eliminar al Oporto.

El punto sitúa al Reims en la duodécima plaza de la tabla a nueve puntos de la penúltima plaza del Saint Etienne que empieza a marcar el descenso.

El Lyon de Peter Bosz, sin embargo, se marchó de Reims con un botín insuficiente para sus aspiraciones. Sigue a seis del quinto puesto que tiene el Estrasburgo, en zona europea.

Guirassy y Martin Terrier ponen al Stade Rennes segundo

Un 'hat trick' de Serhou Guirassy y un doblete de Martin Terrier propiciaron la goleada en el Roazhon Parkal Metz (6-1) que situó al Stade Rennes en la segunda plaza de la Ligue 1 de Francia solo por detrás del París Saint Germain.

El conjunto de Bruno Genesio acelera. Sumó contra el Metz, penúltimo en la tabla, su quinta victoria consecutiva. La inspiración de Guirassy y de Martin Terrier bastaron para aumentar las cifras del Rennes.

Fue Terrier el que encarriló la victoria con sus dos primeros goles. El inicial de penalti, en el minuto 18 y en el 27 marcó el segundo. Se sitúa como segundo máximo anotador de la Ligue 1 Martin Terrier que ya acumula dieciséis tantos, los mismos que Kylian Mbappé y solo uno menos que el atacante del Mónaco Wissam Ben Yedder.

Guirassy inició su festival anotador poco antes del intermedio cuando marcó el tercero de su equipo. Hizo el cuarto al inicio de la segunda mitad. El quinto lo firmó el maliense Mahari Traore y el sexto también lo anotó Serhou Guirassy que lleva ocho en lo que va de temporada. A tres del final, el Metz anotó el gol de honor por medio del centroafricano Louis Mafouta.

La tensión planeó por el estadio Matmut Atlantique donde el Girondins encajó una nueva derrota, la tercera seguida, y acentuó sus posibilidades de descenso.

El equipo de Burdeos es el colista. Cayó contra el Montpellier (0-2) que jugó la segunda parte con nueve jugadores. Aún así consiguió el triunfo en un partido en el que se alargó un cuarto de hora más el tiempo de descanso.

Fue por la situación que se vivió en las gradas del recinto de Burdeos, que reprendió a su propio portero Benoit Costil. El meta se encaró con su afición. La agitación llegó en uno de los fondos del estadio. Se lanzaron bengalas y se arrojaron objetos al césped. El choque se reanudó con retraso.

En ese momento el Girondins ya perdía por 0-2. Al cuarto de hora ya había encajado los dos goles. El primero, en el minuto 11 por medio de Sepe Elye Wahi. El segundo en el 16 obra de Florent Mollet.

El cuadro de David Guion pudo recortar distancias porque una falta de Nicolas Pozza en el 39 fue sancionada con penalti y con roja para el jugador del Montpellier. Pero Alberth Elis falló desde los once metros y el Girondins no pudo recortar la desventaja.

Y en el tiempo añadido de la primera parte, el serbio Mihailo Ristic también fue expulsado. El conjunto de Olivier Dall'Oglio jugó la segunda parte con nueve. Aún así, ganó.

El Montpellier está acomodado en el ecuador de la clasificación. El Burdeos es último, a seis puntos de la salvación.

Del descenso huyó el Angers que ganó al Brest (1-0) en el Estadio Raymond Kopa con un gol de Sofiane Boufal, de penalti, tras una falta cometida por Lucien Agoume.

El Estrasburgo se aferra a su plaza europea tras empatar sin goles en el campo del Lorient al que el punto le sirve para mantenerse al margen de la zona de descenso.

Cambios

Dion Lopy (45', Marshall Munetsi), Kamory Doumbia (59', Valon Berisha), Bradley Locko (59', Ilan Kebbal), Moussa Doumbia (75', Fraser Hornby), Jeff Reine-Adélaïde (76', Moussa Dembele), Bradley Barcola (81', Tinotenda Kadewere), Alexis Flips (90', Thomas Foket)

Tarjetas

Arbitro: Johan Hamel
Arbitro VAR: François Letexier, Dominique Julien
Maxence Caqueret (26',Amarilla) Bosz (28',Roja) Henrique (47',Amarilla) Karl Toko Ekambi (78',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 42 29 11 10 8
11 41 29 12 5 12
12 36 29 8 12 9
13 35 29 9 8 12
14 32 29 8 8 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 44 29 12 8 9
9 42 29 12 6 11
10 42 29 11 10 8
11 41 29 12 5 12
12 36 29 8 12 9
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?