NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
3
Zouma 8' (pp),Heung-Min Son 23', 87'
West Ham WHA
1
Benrahma 34'
Finalizado

TOTTENHAM 3 - WEST HAM 1

Son se lleva el derbi

El Tottenham ha ganado al West Ham (3-1) el duelo por los puestos europeos con dos tantos del surcoreano y un gol en propia de Zouma.

Actualizado a
Son se lleva el derbi

Heung Min Son ha tirado del Tottenham para lograr el triunfo ante el West Ham (2-1) y alimentar las aspiraciones europeas de los Spurs. Los de Conte están instalados ya en la quinta plaza por delante del Manchester United, que se encuentran a un paso de quedar fuera de la zona continental de la Premier.

Bastó con la fe del asiático para doblegar al equipo de David Moyes, verdugo el jueves pasado del Sevilla en los octavos de final de la Europa League. El choque entre estos dos equipos que pujan por encontrar acomodo en la parte alta de la Premier se resumió en la primera parte. Abrió el marcador el equipo local a los nueve minutos cuando una acción de Harry Kane por la derecha acabó con un centro por donde estaba Son. Dio el surcoreano al balón, desviado por Kurt Zouma que confundió al meta polaco Lukas Fabianski que no pudo evitar que el balón entrara hacia la red.

El segundo fue en el 24. Con un gran pase de Kane al espacio que recibió Son en carrera. Llegó al área y disparó. Superó a Fabianski paraestablecer el 2-0. El West Ham, que terminó por acusar el esfuerzo del duelo ante el Sevilla, recuperó sus opciones antes del intermedio. Un lanzamiento de saque de esquina fue cabeceado por Craig Dawson y la pelota cayó a los pies del argelino Said Benrahma que batió a Hugo Lloris.

Intentó equilibrar el choque el equipo de Moyes que se desinfló con el paso de los minutos y por las amenazas de su rival, que amenazó una y otra vez la meta de Fabianski con rápidos contraataques. El triunfo sitúa quinto al Tottenham a tres puntos del Arsenal, que tiene un encuentro menos. El West Ham es séptimo, fuera de Europa, a dos del Manchester United.

Dos manifestantes saltaron al campo

Durante el partido dos manifestantes contrarios a los acuerdos petroleros del Reino Unido  saltaron al césped del Tottenham Hotspur Stadium para atarse a un poste de la portería. Sin embargo, fueron reducidos por las fuerzas de seguridad del recinto.

El encuentro tuvo que ser interrumpido durante unos minutos hasta que los asistentes, vestidos con una camiseta naranja y una leyenda de protesta en la parte delantera, cedieron en su intento obligados por la policía.

Es la segunda vez que sucede un hecho similar en los campos de fútbol de la Premier en los últimos días. También sucedió en el partido entre el Everton y el Newcastle del pasado jueves, cuando un manifestante se amarró a un poste de una de las porterías y tuvo que ser desatado por la seguridad, que le retiró del terreno de juego.

El Leicester frena al Brentford

El Leicester se reencontró con el triunfo, tras la derrota sufrida ante el Arsenal, al vencer al Brentford (2-1). Los de Thomas Frank se estancaron en el King Power Stadium después de encadenar dos victorias consecutivas que le distanciaron de la parte baja de la Premier.

El Brentford pagó su mala primera parte. Con el español David Raya en la portería, por primera vez citado por la selección española, se marchó al descanso con una desventaja de dos goles. El Leicester aprovechó el ritmo que marcó desde el inicio para encarrilar su décimo triunfo en el torneo. A los veinte minutos el belga Timothy Castagne superó a Raya tras recibir un balón de Harvey Barnes. Y a la media hora, James Maddison anotó el segundo.

Quiso mejorar el Brentford después pero su dominio fue ficticio y apenas inquietó a Kasper Schmaichel al que solo logró batir a cinco minutos del final con el tanto del congoleño Yoane Wissa a pase de Bryan Mbeumo. El Leicester se asienta en el ecuador de la clasificación, sin posibilidades de alcanzar objetivos mayores, mientras el Brentford, decimoquinto, tiene a ocho la zona de descenso.

Cambios

Pablo Fornals (55', Arthur Masuaku), Andriy Yarmolenko (55', Michail Antonio), Nikola Vlasic (83', Manuel Lanzini), Emerson Royal (87', Sergio Reguilón), Lucas Moura (91', Son Heung-Min), Steven Bergwijn (91', Dejan Kulusevski)

Goles

1-0, 8': Zouma, 2-0, 23': Heung-Min Son, 2-1, 34': Benrahma, 3-1, 87': Heung-Min Son

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Paul Tierney, Harry Lennard
Dawson (22',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 59 28 17 8 3
4 54 28 17 3 8
5 51 29 16 3 10
6 50 29 14 8 7
7 48 30 14 6 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 51 29 16 3 10
6 50 29 14 8 7
7 48 30 14 6 10
8 46 30 14 4 12
9 36 29 11 3 15