NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO | VILLARREAL 0-2 LEVANTE

Dos destellos y tres puntos

El Levante acaba imponiendo su calidad ante un buen Villarreal gracias a los tantos de Toletti y Alba Redondo en la segunda parte.

Actualizado a
Dos destellos y tres puntos
LaLiga.

El Levante sigue siendo el Levante. A pesar de su séptima posición en la tabla, el conjunto granota sigue siendo uno de los gallos de la Primera Iberdrola y, sin duda, uno de los que más calidad atesora. Así, dos destellos bastaron para que se llevara los tres puntos de la Ciudad Deportiva del Villarreal en el partido aplazado de la jornada 23. Andrea Falcón y Gio Queiroz se encargaron de servir los goles y Toletti y Alba Redondo de marcarlos en dos jugadas exquisitas.

Pero la primera parte tuvo más tintes amarillos que granotas. Las futbolistas de Sara Monforte saltaron al terreno de juego con decisión e ímpetu, cualidades que mostraban en el área rival cada vez que Pancha Lara, una de las mejores de las suyas, ponía uno de sus deliciosos balones a la olla. Así llegó una gran ocasión de Yenifer Giménez en el 27', tras una buena prolongación de Belén.

Un minuto después fue Tere Morató la que lo intentó con un disparo cruzado. La andorrana, que suma cinco tantos esta campaña, tuvo sus oportunidades, pero no terminó de poner en apuros a Paraluta. La que sí lo hizo fue Cienfu, teniendo la portera rumana que emplearse a fondo para impedir su gol en el 31'.

El Levante tenía el balón y el Villarreal ponía las ocasiones, algo que no terminaba de convencer a Ángel Villacampa que, después del descanso, preparaba un triple cambio que avivara a las suyas. Cuando Gio Queiroz, Paula Tomás y Leire Baños esperaban en la banda llegó el gol: jugadón de Andrea Sánchez Falcón por la izquierda que dejó sentada a Nerea Pérez y remate de cabeza de Toletti desde la frontal del área pequeña directo a la red. 0-1. Un destello de calidad, un gol.

Las tres futbolistas granotas entraron al terreno de juego ya con el Levante por delante en el marcador y el Villarreal encajaba el golpe como buenamente podía. Monforte animaba a las suyas y metía en el campo más dinamita: la delantera Estefa y la joven Salma Paralluelo, que debutó en la Primera Iberdrola tras superar su grave lesión y tener minutos en la Copa en enero.

Pero cuando los cambios espoleaban a las amarillas llegó la sentencia. Nueva jugada por banda izquierda, esta vez con Paula Tomás y Gio como protagonistas, para que la jugada trenzada acabara siendo convertida en gol por Alba Redondo. El Levante sumó así tres puntos importantes, aunque todavía mira de lejos a los puestos europeos.