NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

“En la segunda parte vimos a un Mirandés valiente y atrevido”

El entrenador rojillo, Joseba Etxeberria, se muestra satisfecho por el buen trabajo de su equipo, que fue capaz de remontar la contienda frente a la Real Sociedad B.

Joseba Etxeberria durante el partido en el Reale Arena.
La Liga

Al equipo le afectó el 1-0 y hubo que esperar a la segunda parte para volver a recuperar las buenas sensaciones del arranque.

Estuvimos bien hasta el gol. Pensábamos que el Sanse nos iba a apretar más alto. Tampoco estábamos sufriendo, pero con ese penalti vienen un poco los agobios ante un rival directo. Sabíamos que de hacer el empate, el partido se pondría muy a favor. Se vio un peor Mirandés al final del primer tiempo a raíz de la mano. A ver si se aclaran porque esta misma acción en otros partidos no se ha pitado, o que lo expliquen bien. No sabemos cuál es el rigor en estas jugadas. Evidentemente le pega ahí. Se está girando y quiere incluso quitarla. Aprovecho a decirlo ahora que hemos ganado porque sino podría servir de excusa. Hay que darle una vuelta a eso.

Triunfo importante, no solo por la situación clasificatoria sino también porque el filial se queda a nueve puntos.

Es una victoria muy importante, pero no definitiva. Quedan diez partidos y estamos con esa ventaja más ‘golaverage’. El equipo ha sufrido el golpe del penalti, pero en la segunda parte vimos a un Mirandés valiente y atrevido, asumiendo espacios a la espalda. Tenemos defensas rápidos y podemos jugar así y luego la gente de arriba está muy fina. Queríamos que recuperasen la confianza porque son jugadores de mucho nivel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo llevaba tres derrotas seguidas a domicilio y ahora gana en el momento ideal.

El equipo no había conseguido dos victorias consecutivas en toda la temporada. Nivel y talento tiene de sobra. Ahí está la mentalidad ambiciosa. Vamos a recuperar bien, pero no vamos a parar aquí. Vamos a preparar el partido ante la Ponferradina a conciencia. Es un equipo muy bueno con las ideas claras y nos costará mucho. Pero hoy nos alegramos mucho por la gente que ha venido. En Anduva sentimos ese respaldo, pero ver esto como visitantes es una gozada.

En lo negativo, el Mirandés encadena cinco partidos recibiendo gol. ¿Le preocupa?

Buscamos ser fiables defensivamente también. Creo que, pese a encajar, hemos tenido bastantes más ocasiones de gol que el rival que es importante como visitantes. Tal y como ha ido el partido, hasta podemos decir que el resultado es corto. No es fácil en uno de los días claves recibir ese golpe y reponerte. Los jugadores están muy contentos y supongo que la gente de Miranda también.

¿Esta victoria tiene un doble valor?

El Sanse es un rival directo y sabíamos que cuando un filial coge la dinámica buena puede encadenar varias victorias seguidas como así ha pasado. Queríamos hacer un buen partido para ganar. Creo que estuvimos bien y una vez más la gente de refresco nos ha dado ese nivel que necesitábamos. En el segundo tiempo sabíamos que al Sanse le costaría si cerrábamos espacios interiores.

¿Se va viendo lo que Etxeberria quiere plasmar en el Mirandés?

Conocíamos muy bien a los jugadores por la información que llegaba desde fuera. Después nos encontramos a un grupo muy receptivo en el día a día. Cada entrenador tiene su forma de jugar y su estilo y estamos contentos porque enseguida lo han cogido. Las victorias lo reafirman todo. Necesitábamos algo más y creo que este triunfo fuera nos permitirá crecer como equipo para sumar más puntos.