NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0- VALENCIA 1

Aprobados y suspensos del Elche: Los cambios mejoraron, pero no bastaron

La entrada de Tete Morente, Josan y Kike Pérez mejoraron al Elche, aunque sin el acierto del gol. En la primera parte, el conjunto franjiverde estuvo muy gris.

Actualizado a
Lucas Boyé.
FITO GONZALEZ

Edgar Badia: Un par de intervenciones en la primera parte. En el gol anulado, le remataron a bocajarro en el área pequeña. Guedes tuvo otra, en una pérdida de Mascarell, que se fue fuera por poco. En el 0-1, el argentino le remata delante y le arrolla antes de que el balón cruce la línea de meta.

Barragán: Única novedad en el once titular. Cerró el carril derecho, por donde más intentó cargar el juego el Valencia. Vio una amarilla por protestar en la acción del tanto anulado y eso le condicionó hasta el descanso, donde fue sustituido por Josan para protegerle de su amonestación y para buscar más profundidad por esa banda.

Enzo Roco: Firme en el centro de la zaga. Rápido en el cruce y fuerte por arriba. Estuvo muy metido en el juego. El árbitro le anuló un gol por claro de fuera de juego que celebró con una dedicatoria especial. Terminó el encuentro revolucionado, protestando mucho al árbitro al final del duelo.

Diego González: Aseado, se mantuvo en el once pese a que Pedro Bigas ya está plenamente recuperado. Salvó dos acciones en la segunda, al principio y al final, bloqueando dos remates claros de jugadores del Valencia.

Mojica: Protagonizó un par de carreras por la izquierda en la primera mitad. En la segunda parte fue un pulmón y puso numerosos centros con peligro al área, casi nunca encontró rematador. Fue expulsado con tarjeta roja directa por una falta que no le pitaron.

Pere Milla: Volvió a repetir, de salida, en la banda derecha. Se mostró muy activo. Le dio un balón de gol en largo a Eze Ponce, en el arranque, que el delantero argentino cruzó demasiado. Pasó a jugar como delantero centro en la segunda, con la salida de Eze Ponce, y terminó en la izquierda tras la entrada de Guido Carrillo.

Mascarell: Perdió un balón en una cesión atrás que propició la mejor ocasión del Valencia antes del descanso. El banquillo se levantó rápidamente para animarle y la grada le brindó una sonora ovación para levantarle el ánimo. Fue sustituido en la segunda parte.

Gumbau: Se desplegó en lo físico y tuvo presencia, incluso en una acción en ataque a la que Diakhaby le ganó la partida. Al igual que Mascarell, fue cambiado cuando Francisco y su cuerpo técnico decidieron variar la pareja en el doble pivote.

Fidel: No estuvo tan participativo como en ocasiones anteriores en el primer tiempo. En la segunda mejoró, sobre todo tras el gol del Valencia. Fue sustituido por Guido Carrillo, cuando Pere Milla pasó a la izquierda y arriba Boyé y Guido se quedaron juntos en ataque.

Ponce: Tuvo la primera y única del Elche en la primera parte, en la que arrancó en fuera de juego y terminó la jugada lanzando fuera. Se vació y en la segunda, en su estreno como titular en casa, fue sustituido por Tete Morente.

Lucas Boyé: Es un jugador diferente, pese a no tener ocasiones siempre que entró en contacto con balón mostró clase y su calidad habitual. Estuvo muy encorsetado entre los defensores del Valencia. Pese a ello, siempre sacó partido de los balones que tocó aunque, sobre todo, fuera del área. En una contra, dejó en clara ventaja a Pere Milla por el centro, que desperdició esa ocasión. Dispuso de dos oportunidades a pase de Tete Morente, en las que no enganchó el remate.

Suplentes:

Josan: Ocupó el puesto de lateral derecho durante toda la segunda parte. Aportó más cuando el equipo tenía el balón para sumar un puntal más en ataque. Dispuso de una ocasión que no acertó a rematar bien.

Tete Morente: Jugó por la banda derecha del ataque y fue uno de los mejores hasta el final. Muy incisivo desde la derecha y llegando al remate en otras acciones.

Raúl Guti: Perdió dos balones que se convirtieron en dos contras muy peligrosas del Valencia. Francisco lo recordó en dos ocasiones en la rueda de prensa.

Kike Pérez: Condujo una contra en la que hasta cinco jugadores se sumaron al ataque, pero se llenó de balón y terminó la jugada con un remate que no vio puerta.

Guido Carrillo: Terminó formando pareja en ataque con Lucas Boyé, pero sin demasiada incidencia.