NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Las bajas que tendrá que solventar Sergio ante el Villarreal

El técnico del Cádiz no podrá contar seguro con Salvi Sánchez, Tomás Alarcón ni Andone. Juan Cala será duda hasta el último momento. También recupera a uno de sus hombres.

Actualizado a
La plantilla del Cádiz atienda a las indicaciones de Sergio González durante una sesión de entrenamiento.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz recibe al Valladolid el domingo a partir de las 16:15 horas en el estadio Nuevo Mirandilla. Un duelo que puede ser de vital importancia e incluso si el Granada se deja puntos ante el Alavés, los amarillos podrían escalar posiciones y salir de la zona de descenso. Sin embargo, para este partido Sergio González tendrá que hacer frente a varias bajas, pero ninguna trastoca sus planes iniciales salvo una, que desde llegada del catalán al banquillo no ha podido estar al 100% por una lesión: Salvi Sánchez.

Para este partido Sergio sigue sin poder contar también con Tomás Alarcón, que continúa recuperándose de su dolencia. Unas molestias que hace dos semanas aparecieron de manera espontánea a última hora y ya lo dejó a un lado. Parecía que no durarían mucho tiempo, pero se está extendiendo en el tiempo finalmente.

Por su parte, Florin Andone también se perderá el duelo ante el Villarreal el domingo. Se le vio durante la semana realizar ejercicios con el resto de sus compañeros, pero en la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto de La Cerámica, el técnico confirmó la baja. Diferente es el caso de Salvi, que ni siquiera ha podido entrenar con el resto del grupo a lo largo de la semana.

Estos tres jugadores son las bajas confirmadas del conjunto gaditano, sin embargo, hay un nombre que será duda hasta última hora. Ese es Juan Cala. El central sufre unos problemas musculares en la zona de los isquiotibiales y peligra su convocatoria. No obstante, el lebrijano no estaba siendo de la partida del entrenador, en su lugar se han hecho fijos Víctor Chust y la nueva incorporación Luis Hernández. Ambos apuntan a titulares. También estará en el banquillo Fali por si fuera necesario.

En portería estará el de siempre, Conan Ledesma. En los laterales todo apunta a que saldrán Akapo y Pacha Espino acompañando a los extremos Iván Alejo, que vuelve tras cumplir sanción federativa; e Idrissi por la izquierda. En el centro del campo estará la dupla que se ha ganado el cariño de la afición en muy poco tiempo: Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. En la delantera completarán el once Choco Lozano y Álvaro Negredo. La dupla más en forma en la actualidad.

Todo esto suponiendo que el técnico vuelva a optar por el 4-4-2 que ha sacado en las últimas dos jornadas, pero de optar por cinco hombres en defensa, el once tendría que sufrir algunos cambios. Sin embargo, teniendo en cuenta la posible baja de Cala, no parece que sea el sistema de juego más acertado para el partido ante el Villarreal.