NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
2
Escalante 52',Manu Vallejo 56'
Granada GRA
3
Escudero 49',Puertas 74',Luis Suárez 86',Escandell 94'
Finalizado

Resumen y goles del Alavés 2 - Granada 3; LaLiga Santander

Actualizado a
Resumen y goles del Alavés 2 - Granada 3; LaLiga Santander

Así vivimos el Alavés 2 - Granada 3; 29ª jornada de LaLiga Santander

En breves instantes contarán con la crónica del partido. ¡Sepan que pueden informarse del resto de la actualidad de Primera División en directo en As! ¡Pasen buena tarde!

as.com
Aprobados y suspensos del Granada: Hay 'efecto Torrecilla'

Aquí están las notas de los jugadores del Granada. Por Carlos Cariño.

as.com

Golpe sobre la mesa del Granada

Así está la parte baja de la clasificación. Una de donde no es capaz de salir el Alavés, que pierde el average individual ante el Granada (2-1 en la ida y 2-3 hoy). Los nazaríes se marchan al parón rompiendo su mala racha y metiendo distancia con la zona de descenso.

PTPJPGPEPP
16282961013
1726286814
18242841212
1922295717
20192831015
as.com

Hemos pasado una dinámica muy mala, hemos sufrido muchísimo y en ese sufrimiento hemos visto el grupo que somos y las ganas que teníamos de cambiar una situación que podía ser crítica si caíamos aquí. Creo que hemos dado un paso adelante y es para estar satisfechos. Por nosotros, por nuestra familia y por nuestra afición.

Germán Sánchez, defensa del Granada CF

Es complicado ahora mismo decir algo. Se nos puso el partido de cara porque lo peleamos y fuimos a por él. Lo hemos dado y al final nos hemos quedado con cara de tonto. Nos vamos con un sabor malo pero quedan partidos por delante pero quedan partidos por delante y este equipo viene demostrando en muchos partidos que va a pelear hasta el final.

Manu Vallejo, delantero del Deportivo Alavés

FINAL DEL PARTIDO: Alavés 2 - Granada 3

Así quedan las estadísticas al final del choque.

posesión
50.1
49.9
tarjetas amarillas
4
6
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
7
11
faltas cometidas
12
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
54
58
recuperaciones de posesión
73
74
fueras de juego
0
6
penaltis lanzados
1
0
disparos
7
8
as.com

Once jornadas después el Granada consigue la victoria. Posiblemente en uno de los partidos más difíciles que ha tenido hasta la fecha por la presión de romper esa racha, por ver como les remontaban en menos de cinco minutos el gol inicial de Escudero y por jugar ante un rival directo en un feudo a reventar como era hoy Mendizorroza. Con todo y con ello, los de Torrecilla tiraron de fe y consiguieron tres puntos vitales que le alejan de la zona de descenso antes del ansiado parón de selecciones. El conjunto nazarí sobrevivió en la primera mitad gracias a Maximiano que evitó el gol de Loum a la salida de un córner y paró un penalti a Joselu cuando el reloj no llegaba a la media hora de juego.

Las ocasiones se sucedían pero el carrusel de goles estaba reservado para el segundo tiempo. Lo abrió Escudero a la hora de partido con una volea superlativa a la salida de un córner. Y del 0-1 se pasó al 2-1 en escasos siete minutos. Escalante empató en el 63' a la salida de un córner y Vallejo aprovechó poco después un centro de Rioja para desatar la locura en el campo vitoriano. Ya en el 75' llegó una de las jugadas polémicas, con un gol fantasma de Puertas que anuló inicialmente Cuadra Fernández. el balear rectificó tras la llamada del VAR pues Pacheco sacó la pelota tras cruzar la línea de gol. Y en una contra, cuando el partido languidecía, Luis Suárez dio la vuelta al choque marcando tras un pase de la muerte de Machís.

as.com
90+9

¡FINAL DEL PARTIDO EN MENDIZORROZA!

as.com
90+8

¡AL SUELO GERMÁN! Falta lateral del Alavés a la que subió a rematar Pacheco y la jugada acaba en las manos de Maximiano. Parece que el central del Granada se llevó un golpe en la cabeza y rasca unos segundos que son oro.

as.com
90+5

Termina expulsado el portero suplente del Granada tras la acción y ven la amarilla Escalante por participar y Eteki por la entrada previa.

as.com
90+4

¡TREMENDA MELE LA QUE SE FORMA CERCA DEL BANQUILLO DEL GRANADA! Falta muy fea de Eteki sobre Jason, que le entra con los tacos a la altura del muslo. La pelota cae en el banquillo visitante y Escalante va a por ella pero no se la quieren dar. Sale entonces Escandell del banquillo y le pega un empujón, comenzando la trifulca.

as.com
90+2

¡Reclama penalti Escalante! Disputó un balón aéreo con Soro y parece fingir un manotazo en la cara. El colegiado dice que es falta del jugador del Alavés.

as.com
90

Levanta el cuarto árbitro el cartelón con el '8' iluminado en verde. Ese será el tiempo añadido.

as.com
89

REPARTO DE AMARILLAS

No hicieron muy buenas migas De la Fuente y Germán tras una acción en el área del Granada. El colegiado, tras un empujón del delantero local, decide amonestar a los dos.

as.com
87

CAMBIO EN EL ALAVÉS

Cambio de urgencias el que hace Mendilibar al ver el partido cuesta arriba otra vez. Se marcha Duarte por la línea de fondo y entra Miguel de la Fuente.

as.com

Tremendo el pundonor del Granada y del cafetero, que se levanta tras su fallo anterior y vuelve a encontrar portería, algo que no hacía desde el pasado 20 de enero. La jugada nace con un pase al espacio prodigioso de Milla para Machís. El venezolano le gana en físico a Laguardia y pone un pase raso al segundo palo que remata con certeza Suárez. ¡El Granada se pone por delante!

as.com
86

¡Gooooooool del Granada!

¡Ahora sí! ¡Ahora sí! ¡Maaaaarca Luis Javier Suárez!

as.com
83

ÚLTIMOS CAMBIOS DEL GRANADA

Gasta sus dos últimas balas Torrecilla: se marchan del campo Petrovic y Jorge Molina. En su lugar entran Yan Eteki y Darwin Machís.

as.com
81

¡LA QUE HA PERDONADO SUÁREZ! Balón largo que peina Molina de manera espectacular y Suárez se queda solo en tres cuartos de campo para encarar a Pacheco. El cafetero busca el palo derecho en el mano a mano y la manda fuera. No se lo puede creer.

as.com
80

¡PACHECO AL RESCATE! Le ganó Soro a Lejeune en un balon largo y el portero extremeño sale hasta la esquina del área grande para cruzarse en el suelo y despejar a una banda.

as.com
78

DOBLE CAMBIO EN EL ALAVÉS

Se marchan los dos atacantes del conjunto local: Vallejo y Joselu dan el relevo a Jason y Pere Pons.

as.com

Parecía un partido de tenis disputado en una jugada muy mal defendida por el Alavés. Córner botado al segundo palo y Suárez la vuelve a poner en el primero de cabeza. Jorge Molina replica desde el otro palo y la devuelve al mismo punto, donde Puertas cabecea a gol. Pacheco mete la manopla para sacarla pero la pelota había cruzado la línea de gol. ¡Vuelven las tablas al marcador!

as.com
77

¡Goooooool del Granada!

¡Vale el gol de Antonio Puertas!

as.com
75

¡LO EStÁN REVISANDO DESDE EL VAR! ¡Parece que va a subir al marcador el tanto!

as.com
74

¡OJO QUE PUEDE HABER GOL FANTASMA! Córner que bota el Granada y tras dos cabezazos en el área pequeña remata Puertas en última instancia y Pacheco parece que la saca dentro de la portería.

as.com
73

¡Suárez roza el gol en la primera que tiene! Tremendo el control en el área del cafetero y si tiro a la media vuelta lo roza Laguardia antes de perderse por la línea de fondo.

as.com
70

¡Arriba Soro! Gana Escudero metros por la izquierda hasta poner un centro venenoso. Estuvo rápido Soro para anticipar a su par pero el remate en el primer palo se marcha por encima de la portería.

as.com
68

Vuelve con el cambio el Alavés al 1-4-1-4-1 en el dibujo. Parece que Escalante cae al pivote y Loum se queda con Toni Moya en la medular. Vallejo es ahora quien cae a la derecha, dejando a Joselu como único punta.

as.com
66

CAMBIO EN EL ALAVÉS

Primero en el bloque de Mendilibar, que decide retirar a Édgar Méndez para dar entrada a Toni Moya.

as.com
64

Está muy crecido el Alavés, llevado en volandas por su incansable público. Veremos como afectan los cambios al partido.

as.com
61

NUEVOS CAMBIOS EN EL GRANADA

Llega la hora de Puertas y Luis Suárez. Se marchan del terreno de juego Uzuni y Collado.

as.com
59

AMARILLA PARA PETROVIC

Se lleva la cartulina el medio del Granada tras una dura entrada sobre Édgar Méndez.

as.com

Lo que es fútbol... Y la fe que tiene este Alavés tras el mazazo encajado hace siete minutos. Ahora fue Rioja quien hizo de las suyas por la izquierda y, tras marcharse de Quini, pone un centro raso al área. No lo remata ni Joselu ni Escalante pero en el área pequeña aparece Vallejo, que se tira al suelo ante la presión de Escudero para mandarla a guardar.

as.com
57

¡Locura totaaaaal en Mendizorroza!

¡Goooooool del Alavés! ¡Remontan los locales en cuatro minutos!

as.com
55

NO PUEDE SEGUIR

Se ha probado de nuevo el lateral pero vuelve a echarse al suelo. Se marcha Neva y entra en su lugar Soro.

as.com
53

¡Y OJO QUE NEVA ESTÁ LESIONADO! Parece que se ha hecho daño en la acción del empate. Se echa la mano a la parte trasera de la rodilla.

as.com

Dos minutos le ha durado la alegría al bloque andaluz. El mismo tiempo que ha tardado en conceder un córner y recibir de su propia medicina: balón que llueve desde la esquina izquierda y el mediocentro argentino se anticipa en la línea del área pequeña a su par para cabecear picado y colársela a Maximiano por debajo de las piernas. ¡Partido en tablas!

as.com
52

¡Gooooooool del Alavés!

¡Qué reacción del bloque babazorro! ¡Goooooool de Gonzalo Escalante!

as.com

Córner que bota Collado desde la izquierda y sorprende a todos poniéndola fuera del área pequeña. Por la zona central entra Escudero, que de primeras la engancha con un zurdazo imponente. Entro la pelota por encima de Pacheco, que no tuvo tiempo a reaccionar por la potencia del golpeo. ¡Se adelanta el Granada en el marcador!

as.com
50

¡Golaaaaaazo del Granada!

¡Tremeeeeenda volea de Escudero!

as.com
48

Controló Milla en la frontal y su disparo toca en Lejeune antes de irse a la línea de fondo. ¡Será el primer córner a favor de los nazaríes!

as.com
46

¡Soberbio una vez más Laguardia! Le encaró Uzuni en un contragolpe pero el bastión del Alavés le aguantó cada recorte y le dejó sin opción de tiro.

as.com
45

No hay cambio en ninguno de los dos conjunto. ¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA MITAD! Mueve el Alavés la pelota.

as.com

DESCANSO: Alavés 0 - Granada 0

Así están las estadísticas al ecuador del choque.

posesión
56.2
43.8
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
6
faltas cometidas
6
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
31
26
recuperaciones de posesión
40
31
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
1
0
disparos
0
0
as.com

Alavés y Granada se marchan a los vestuarios sin modificar el marcador. Y no por la falta de intentos, con el penalti de Joselu como la ocasión más clara del partido: Escudero golpeó el gemelo del ariete gallego en un intento de despeje y Maximiano salvó los muebles al Granada, adivinando el lado por el que disparó eñ '9' babazorro cuando el reloj marcaba el 25' de partido. El portero del Granada está siendo el mejor del partido, pues previamente sacó un balón a bocajarro rematado por Loum a la salida de un córner. Por su parte, Milla tuvo la mejor ocasión para los visitantes al arranque pero no acertó en el uno contra uno ante Pacheco. Escudero marcó en el 43' pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego previo de Jorge Molina.

as.com
45+3

No deja ni sacar el córner el colegiado balear. ¡TIEMPO DE DESCANSO EN MENDIZORROZA!

as.com
45+3

¡Tercer penalti que reclama el Alavés! Falta botada al espacio y el centro de primeras de Édgar le da a Quini en la cara. Esta vez no parece que haya nada punible.

as.com
45+2

AMARILLA PARA UZUNI

Tarjeta para el albanés, que se resbala ligeramente a la hora de presionar a Duarte y le termina dejando el recado en el tobillo.

as.com
45

Tres minutos tendrá de añadido la primera mitad tras cumplirse el tiempo reglamentario.

as.com
44

¡SE EQUIVOCA COLLADO! Balón largo que prolonga Molina y el ex del Barça la controla entrando al área. No se atreve a tirar y su pase atrás lo termina controlando Tenaglia antes de sacarla jugada.

as.com
43

¡GOL ANULADO AL GRANADA! Balón al área que controla jorge Molina y Pacheco se tira con todo para taponar en el mano a mano. El rechace le cae a Escudero en la frontal, que la clava en la red, pero la jugada estaba invalidada porque el de Alcoy controló en posición antirreglamentaria.

as.com
41

Milla se recupera del palo pero está algo renqueante. Le pilló la entrada abriendo a la izquierda y terminó revolcado por el suelo.

as.com
40

AMARILLA PARA TENAGLIA

Cortó el lateral del Alavés un contragolpe peligrosísimo del Granada. Era un cuatro para dos y el argentino llega tardísimo y con los pies por delante. Podría haber sido de otro color la cartulina perfectamente.

as.com
38

¡PROVIDENCIAL LAGUARDIA! Quiso salir el Granada al contragolpe y Molina filtró un pase al espacio para Uzuni, que tenía carril para embocar la portería pero no se esperaba que un avión le pasara por el lado para cortarle la carrera a ras de suelo.

as.com
36

¡La manda fuera Neva! El pase de la muerte que le da Uzuni al lateral era un caramelo pero el albanés arrancó en fuera de juego.

as.com
34

Remata como puede Quini, que cazó un rechace tras el tiro de Uzuni. Sin embargo le mete mucha altura al tiro y este lo atrapa Pacheco en la línea de fondo.

as.com
32

¡Patada voladora de Germán! La saca con un derechazo acrobático. Muy activo en defensa el capitán, que ahora manda lejos otro centro de Édgar.

as.com

MINUTO 30: Alavés 0 - Granada 0

Los datos del primer tercio del partido.

posesión
58.6
41.4
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
3
faltas cometidas
3
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
14
17
recuperaciones de posesión
27
19
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
1
0
disparos
0
0
as.com
29

Comenzó el partido con mucho ímpetu el Granada pero poco a poco se ha ido desinflando ante un Alavés que lleva las riendas y tiene, por el momento, a su rival bastante alejado de la meta de Pacheco.

as.com
27

AMARILLA PARA QUINI

Segunda cartulina del partido y la ve el lateral rojiblanco, que corta un pase de Duarte con la mano.

as.com
25

¡QUÉ PARADÓN! ¡QUÉ PARADÓN DE MAXIMIANO! Le pegó Joselu raso y a la derecha pero el portero luso le ve las intenciones y se lanza con todo para evitar el gol. La para con la muñeca izquierda ante un Joselu que se muerde la camiseta desesperado.

as.com
24

¡PENALTI A FAVOR DEL ALAVÉS! No dudó Cuadra Fernández tras verlo en la pantalla. Se perfila Joselu para disparar.

as.com
23

¡VA A VERLO A LA PANTALLA! El contacto parece claro: llegó tarde el ex del Sevilla y a pesar de la involuntariedad, termina golpeando en el gemelo de Joselu.

as.com
22

¡OTRO PENALTI QUE RECLAMA EL ALAVÉS! Centro raso de Édgar desde la derecha y Joselu, en su intento de remate en el primer palo, cae al suelo. Parece que hay un contando de Escudero al intentar despejar...

as.com
20

Estuvo muy listo Luis Milla, que se veía sin espacio y adelantó algo más su control para provocar la falta de Duarte.

as.com
18

Se agacha Joselu para finalizar de cabeza la jugada pero la pelota sale muy blandita y Maximiano se la termina embolsando.

as.com
16

Vuelve a aparecer Germán para despejar un centro. Esta vez fue Duarte quien la quiso poner desde la izquierda y el capitán nazarí la manda a córner. Tercero del partido y tercero para los babazorros.

as.com
14

¡MAXIMIANO SALVA AL GRANADA! Finalmente fue córner la jugada anterior y el centro al área lo remata en el área pequeña Loum, obligando al luso a quitársela de encima en la línea de gol.

as.com
13

¡PIDE PENALTI EL ALAVÉS! Pase al espacio que caza Édgar Méndez y este intenta centrar raso. Germán se tira al suelo para taponar la acción y la pelota, tras rebotar en su pierna, le roza en el codo.

as.com
10

¡Se tira con todo Laguardia! Intentó Collado llegar a línea de fondo por la derecha pera colgar un centro pero el central del Alavés impide la jugada de peligro.

as.com
8

¡A las manos de Maximiano! Jugada por la izquierda del Alavés y la pelota le llega a Rioja, que le pega con la zurda de primeras. Le sale algo mordido el tiro y no complica demasiado al guardameta luso.

as.com
6

Se aplica Jorge Molina en tareas defensivas, sacando en el primer palo un córner botado por el conjunto babazorro.

as.com
4

¡MILLA PERDONA EL PRIMERO! Saca rápido la falta el Granada y Collado se inventa un pase entre líneas tremendo. Dejó solo al '5' del Granada ante Pacheco y su intento de picadita desde la derecha se marcha al lateral de la red.

as.com
3

AMARILLA PARA LOUM

Muy tempranera la primera cartulina del partido, que se la apunta el senegalés tras dejar el pie a Milla. Llegaba tarde a un balón suelto en la medular y arriesgó por demás.

as.com
1

Primer remate a puerta y lo realiza Escudero: controló Milla de espaldas a portería y se la deja al carrilero en la frontal pero su zurdazo se va a la grada.

as.com

Todo listo, todo preparado en Vitoria... ¡SUENA EL SILBATO DE CUADRA FERNÁNDEZ! Mueve la redonda el Granada.

as.com

¡SALTAN AL VERDE DE MENDIZORROZA LOS 22 PROTAGONISTAS! ¡Ambiente espectacular el que luce el feudo vitoriano!

as.com

APERCIBIDOS

Ximo Navarro está a una amarilla de perderse el próximo choque. En el Granada, Domingos Duarte y Luis Suárez.

as.com

ÁRBITRO

El collegiado encargado de dirigir el choque será el balear Cuadra Fernández. En la Sala VOR, por parte del comité murciano, estará Sánchez Martínez.

as.com

La esperanza de los nazaríes

Terminan los ejercicios de calentamiento en Mendizorroza con las cámaras puestas en Jorge Molina, hoy ariete titular de los visitantes. ¡En menos de diez minutos echará a rodar el balón!

as.com

Partido capital en la parte baja de la tabla

El Alavés sigue remando para salir del pozo del descenso y hoy podría empatar a puntos con un Granada que marca la salvación. El Cádiz, entre medio de los dos, estará muy pendiente de este partido. Los de Sergio se enfrentan mañana al Villarreal.

PTPJPGPEPP
1626286814
17252851013
18242841212
1922285716
20192831015
as.com

Es verdad que hemos jugado en Mendizorroza ante equipos de la parte alta de la tabla. Igual ahora hay que jugar a ganar segundas jugadas porque lo de la presión es más para equipos de la parte alta. Igual al equipo le van más las otras dificultades que estas. Ganar o perder puede pasarte en el primer minuto o en el último, en el 1 o en el 88. Trataremos de llevar la iniciativa.

José Luis Mendilibar, entrenador del Deportivo Alavés

Los líderes

Estas son las estadísticas con las que llegan ambos conjuntos.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Paradas del portero
as.com
El Alavés casi agota las 5.000 entradas ante el Granada

La afición del Alavés es sabedora de la importancia de este choque y hoy no fallará como público. Todo el dinero que se recaude, además, irá destinado a "Save the Children" para ayuda a los refugiados que están saliendo de Ucrania.

as.com

Los vitorianos quieren hacerse fuertes en casa

La situación del conjunto babazorro no es muy boyante, pero si es cierto que en Mendizorroza están mejorando los resultados, dejándose solo un partido de los últimos seis disputados. Hoy tienen una final por delante y no se contempla otra cosa que no sea la victoria.

as.com

Sin ganar desde 2021

No hay manera. Al menos por el momento, de que el Granada consiga sumar tres puntos de una tacada. Tres son los que ha sumado en los últimos diez partidos de liga, y el último de ellos hace tres jornadas frente al Cádiz. Necesitan revertir la dinámica ya.

as.com

Suárez se cae del once; entra Molina en punta

La gran novedad planteada por Rubén Torrecilla para la 'final' de hoy: la ausencia en ataque de Luis Javier Suárez. El cafetero, que suma seis goles en liga, no marca desde el pasado 20 de enero ante el Getafe y hoy esperará su oportunidad en el banquillo. Quien tampoco está tras la derrota frente al Elche es el sancionado Torrente. Por el canterano entra en defensa Escudero y en ataque aparece Jorge Molina junto a Uzuni.

as.com

Cambio total en la medular babazorra

Tras la derrota por la mínima ante la Real Sociedad, Mendilibar decide dar frescura a su mediocampo y a su dibujo habitual: deja atrás el 1-4-1-4-1, retirando a su eje central formando por Pina, Pere Pons y Toni Moya. Hoy opta por dos mediocentros y un mediapunta que se mueva tras Joselu. Ese hombre será Manu Vallejo, quien contará por detrás con Loum y Gonzalo Escalante.

as.com

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

as.com
Un pulso directo por la salvación en Mendizorroza

La previa del choque, por Javier Lekuona.

as.com

Alavés

El conjunto babazorro vuelve a jugar en su feudo un partido capital. En casa se está haciendo fuerte, pues solo ha tropezado una vez en los últimos seis duelos y lo hizo por la mínima frente al Barça. Si es verdad que les está costando mucho mejorar en aspectos ofensivos, pues solo han metido dos goles, ambos ante el Getafe, en los últimos cuatro partidos. Para la final de hoy, donde la victoria supondría salir del descenso, Mendilibar cuenta con todo su arsenal ya que no tiene jugadores sancionados ni lesionados.

As a seguir: Joselu. El ariete gallego es la estrella a la que se agarran los babazorros para salvar la categoría. Encadena cuatro partidos sin marcar pero suma un total de 12 dianas en el campeonato.

as.com

Granada

Tres puntos de treinta posibles. Ese es el pobre balance que acumula el Granada en las últimas diez jornadas, llevándoles a una situación límite en la tabla clasificatoria: ocupan la 17ª posición, superando en un solo punto la zona de descenso marcada por el Cádiz. Además, su rival en el día de hoy está tres puntos por debajo, lo que implica que el partido de hoy es más que transcendental. En el apartado de bajas, Torrecilla pierde al sancionado Torrente. No obstante, Jorge Molina se ha recuperado de sus molestias.

As a seguir: Luis Javier Suárez. Su equipo necesita más que nunca los goles del colombiano. Su brega y lucha sobre el verde no faltan, y cuenta con calidad para revertir la situación en ataque.

as.com

¡Arranca el carrusel de sábado en LaLiga Santander! El primer partido de hoy será uno que disputen dos equipos muy necesitados, y donde la victoria suppondría dar un paso importante en el sueño de la salvación. Alavés y Granada se verán las caras a partir de las 14:00h en Mendizorroza.

as.com