Berchiche: "Te vas jodido a casa, el objetivo de Europa se aleja más"
Por su parte, Yeray sostiene que "se van frustrados", pero que "mientras haya una pequeña posibilidad" seguirán percutiendo en los nueve partidos que restan.
"Hay que valorar el esfuerzo del equipo, que el mejor sea Soria lo dice todo, aunque con la salvedad de esos 5 minutos iniciales. Nos vamos frustrados por no haber ganado", señala Yeray Álvarez, central del Athletic que vio su quinta amarilla ante el Getafe que le impedirá actuar ante el Elche tras el parón de la Liga.
El central sostiene que mañana saldrá el sol: "Recuperación para los que no nos ha tocado jugar y el resto a preparar el siguiente. Hay que tener la confianza, la ambición de querer ganar y mientras haya una pequeña posibilidad, seguiremos. Podemos ganarle a cualquiera y mientras tengamos eso claro, vamos a competir los nueve partidos que nos quedan", lanza el zaguero de Barakaldo, que también fue crítico por el arranque del equipo ante el Getafe: "No podemos salir sin la intensidad de los siguientes minutos, no somos capaces de sacar ese balón y nos pasa por salir con esa empanada. Hay que darle una vuelta, nada que ver con el resto del partido".
Por su parte, Yuri Berchiche se sincera: "La realidad es que es muy difícil sabiendo la importancia del partido de hoy tras la derrota del Betis, no ha posido ser. Las oportunidades han sido todas, menos una vez que han rematado ellos y gol". Entiende que "la sensación es que iba a caer ese segundo gol. No hay que reprocharle nada al equipo, está jodido y el objetivo se aleja cada vez más, pero hay que dar el máximo", sentencia el goleador de los leones. "No hay peros, el balón no ha querido entrar".