NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Augustinsson sale en las fotos

Obligado a la titularidad en los últimos partidos por las lesiones de Marcos Acuña, el lateral zurdo sueco ha suscitado muchas dudas en varios goles en contra del Sevilla.

Actualizado a
Augustinsson, en Londres, contra Johnson.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Las últimas lesiones y recaídas del argentino Marcos Acuña han obligado a la titularidad del sueco Ludwig Augustinsson en esta parte importante de la campaña y el nórdico ha dejado más dudas sobre su capacidad para jugar en el Sevilla. Ante el Rayo marcaba a Bebé, y se quejó de un pisotón en la jugada, justo antes de que el extremo del Rayo hiciera el 1-0. Lo mismo ocurrió en Londres contra el West Ham. Soucek saltó por encima y marcó de cabeza el gol que inauguraba el marcador para los hammers.

Fijo para el seleccionador Janne Anderson, que le ha vuelto a convocar para jugar la repesca mundialista ante la República Checa (en la que volverá a encontrarse a Soucek, por cierto), Augustinsson llegó el pasado verano procedente del Werder Bremen y a cambio de unos cinco millones de euros. Lopetegui tardó semanas en darle su primera oportunidad, en Liga ante el Celta a mediados de octubre, para conceder descanso a Acuña. Ludwig, en aquel 0-1 de Balaídos, no desentonó.

Tanto es así que el técnico volvió a meterle de inicio la siguiente jornada, contra el Levante, y el sueco le dio a Óliver Torres en un córner la primera y única asistencia que lleva hasta el momento en el Sevilla. Aunque no ha sido titular mucho más, tres veces después en LaLiga, otras tres en las primeras rondas de Copa, una en Champions y la del jueves pasado contra el West Ham: casi siempre, por problemas físicos de Marcos Acuña.

Acostumbrado a salir en bastantes malas fotos defensivas, sus números tampoco acompañan. En Europa, el Sevilla ha perdido las dos veces que ha jugado esta campaña. En LaLiga, sendos empates en su par de últimas apariciones. Y en Copa costó con él derrotar al Córdoba y al Andratx, con prórroga y penaltis. Si no ocurre una recuperación inesperada de Acuña o Lopetegui inventa algo nuevo, Augustinsson repetirá este domingo ante la Real Sociedad. Otro examen para él.