NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Lluvia de millones para el PSG

La liga francesa (LFP) y el fondo CVC negocian un contrato por el que el conjunto parisino se embolsaría el 30%. Solo por firmarlo ganará 450 millones.

Actualizado a
Lluvia de millones para el PSG

La liga francesa (LFP) y el fondo de inversión CVC negocian un contrato millonario con el que inyectar dinero en el campeonato galo que tendría al PSG como indiscutible beneficiado. El club que preside Nasser Al Khelaïfi se llevaría el 30% del pastel, lo que le reportaría, solo por la firma, una suma de 450 millones. Tal y como se anunció, el fondo pagaría 1.500 millones por hacerse con el 13% de la competición.

La crisis económica del campeonato francés tras la mala experiencia con Mediapro ha urgido a sus clubes a negociar con dicho fondo. La medida favorece al PSG, que se llevaría la mayor parte del acuerdo. Lille, Marsella, Niza y Lyon estarían en el segundo escalón de beneficios, muy lejos, aún así, de los que lograría el PSG.

CVC, el fondo con el que Tebas ha llegado a un acuerdo también en España -a pesar de la oposición de Madrid y Barça-, mandó la documentación en la madrugada del jueves al viernes a la LFP y tiene ocho días a partir de ahora para cerrar el acuerdo. Había otros tres fondos interesados (Oaktree, Silver Lake y Hellman & Friedman), pero la patronal francesa decidió negociar con CVC y no dar oportunidad de ofertar a los demás.

Esta nueva firma supondría un chorro extra de dinero para el PSG, que ya de por sí posee elementos externos por su propiedad en Qatar que le permiten tener una musculatura financiera más fuerte que otros grandes clubes de Europa.

Además de esto, existe el conflicto de intereses con LaLiga por lo que hará CVC en caso de que en el futuro deba ofrecer algunos de sus productos en oportunidades de mercado como Asia, por ejemplo: vender la liga española, como parecía hasta ahora, o vender la liga francesa con la fuerza del PSG. La situación generaría muchas disputas.