NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
4
Kingsley Coman 15',Nianzou Tanguy Kouassi 24',Lewandowski 45' (p), 46'
Finalizado

BAYERN 4 - UNIÓN BERLÍN 0

El Bayern, a lo suyo

Un doblete de Lewandowski completa la goleada del Bayern al Union Berlín. Kouassi y Coman abriero la senda de la victoria.

Actualizado a
El Bayern, a lo suyo

El Bayern de Múnich no se deja intimidar por un Borussia Dortmund que le pisa los talones. Los de Julian Nagelsmann se impusieron con solvencia por 4-0 a un pobre Unión de Berlín que no fue capaz de sobrevivir en el Allianz Arena. El campeón de la Bundesliga pasó por encima del cuadro berlinés para aumentar a siete la diferencia de puntos con respecto al Borussia Dortmund en la segunda posición de la clasificación en Alemania. Depende de los negriamarillos mantener el suspense en la élite de Alemania cuando se enfrenten al Colonia el domingo.

El inicio del choque fue para el Union. Tuvieron oportunidades los de Fischer, pero no llegaron a incomodar a un Bayern que, cuando llega a la portería rival, es letal. Lo demostró con creces en la primera mitad. Tanto el primero como el tercero fueron evitables para un Unión que vio como los de Nagelsmann aprovecharon cada oportunidad que les concedían: el primero fue un grave error de Luthe que aprovechó Coman, el tercero una cesión que acabó en un penalti transformado por Lewandowski. Kouassi de cabeza tras un libre directo sentenció el choque en la primera mitad.

No paró el campeón. Quería más. Y no tardó en subir el cuarto, obra de Lewandowski tras una gran jugada de Müller. Era consciente el Bayern que los tres puntos ya estaban asegurados, por lo que comenzó a mover el cuero para terminar acabando con el rival. Lo consiguió. Se rindió el Union ante la soberanía de un Bayern que sigue poniendo rumbo hacia la que sería que décima ensaladera consecutiva. Turno para el Borussia.

El Friburgo no pasa de un empate ante el colista Fürth

El Friburgo, un equipo metido en la lucha por los puestos europeos de la Bundesliga, no pasó este sábado de un empate sin goles ante el colista Fürth. Con este resultado, el Friburgo puede perder terreno en la pugna por la cuarta posición con el RB Leipzig, que jugará este domingo contra el Eintracht de Frankfurt.

El Leipzig, sin jugar, ha sido uno de los ganadores de los partidos disputados esta jornada, pues su otro rival directo en la lucha por la cuarta plaza, el Hoffenheim, cayó goleado este sábado ante el Hertha Berlín por 3-0.

Era el partido del debut del nuevo entrenador del conjunto berlinés, Felix Magath, quien, sin embargo, no pudo estar en el banquillo porque dio positivo en coronavirus.

El Hertha está en plena pelea por evitar el descenso, lo mismo que el Stuttgart y el Augsburgo, que este sábado tuvieron un duelo directo.

El Stuttgart se impuso por 3-2 tras haber estado dos veces por debajo en el marcador. El gol de la victoria lo marcó Tiago Tomás en el minuto 86. El Augsburgo se puso con ventaja en el minuto 6. Luego Anton, en el 44, logró el empate para el Stuttgart, pero en el 45 Gregoritsch situó otra vez al Augsburgo arriba en el marcador.

El Stuttgart dio la vuelta al partido en los minutos finales. Primero con un gran gol de falta de Marmoush en el 79 y luego con un tanto de Tiago Tomás.

El Mainz pasó por encima del Arminia Bielefeld (4-0) en un partido que tuvo la curiosidad de tres goles de penalti marcados por tres lanzadores distintos.

El Mainz se adelantó a los 30 segundos por medio de Burkard. En la segunda parte llegaron los goles de penalti, convertidos por Niakaté, en el minuto 65, Burkard, en el 75, e Ingwartsen, en el 79.

Cambios

Marcel Sabitzer (61', Jamal Musiala), Andreas Voglsammer (61', Taiwo Awoniyi), András Schäfer (61', Kevin Möhwald), Serge Gnabry (67', Kingsley Coman), Sven Michel (72', Sheraldo Becker), Eric Choupo-Moting (74', Thomas Müller), Corentin Tolisso (74', Joshua Kimmich), Marc Roca (74', Leroy Sané), Anthony Ujah (83', Genki Haraguchi)

Goles

1-0, 15': Kingsley Coman, 2-0, 24': Nianzou Tanguy Kouassi, 3-0, 45': Lewandowski, 4-0, 46': Lewandowski

Tarjetas

Arbitro: Harm Osmers
Arbitro VAR: Pascal Müller, Felix-Benjamin Schwermer
Baumgartl (38',Amarilla) Jamal Musiala (50',Amarilla) Nianzou Tanguy Kouassi (73',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 63 27 20 3 4
2 57 27 18 3 6
3 48 27 14 6 7
4 45 27 13 6 8
5 45 27 12 9 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 40 27 10 10 7
8 38 27 10 8 9
9 38 27 10 8 9
10 37 26 11 4 11
11 32 26 9 5 12