NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | VILLARREAL

El Bayern, once años después

El Villarreal ya se enfrentó al campeón alemán en la fase de grupos de la Champions, en la temporada 2011-12.

Actualizado a
Bayern Munich's Dutch midfielder Arjen Robben (L) and Villarreal's Dutch midfielder Jonathan De Guzman vie for the ball during the  Champions League Group A football match FC Bayern Muenchen vs Villarreal FC in Munich, southern Germany on Novemb
CHRISTOF STACHEAFP

El Villarreal CF ya sabe lo que es jugar ante el Bayern de Múnich, ya que hace once temporadas lo hizo en la fase de grupos de la Champions de la temporada 11-12. Un doble enfrentamiento en el que los alemanes salieron victoriosos, ya que ganaron 0-2 en La Cerámica y 3-1 en Alemania.

Es verdad que aquel Villarreal está lejos del actual, ya que en esa temporada el equipo acabó descendiendo de categoría, siendo un equipo que no logró nunca sentirse competitivo. En aquella fase de grupos de aquella Liga de Campeones el equipo amarillo perdió los seis partidos de un grupo de la muerte, ya que lo formaron equipos como Bayern Munich, Manchester City y Nápoles.

El partido en Vila-real se jugó en septiembre y fue el primero del grupo, un duelo en el que el Villarreal contó con un once formado por: Diego López, Mario Gaspar, Catalá, Zapata, Marchena, Musacchio, Senna, Bruno, De Guzmán, Rossi y Nilmar. Mientras que el Bayern de Múnich lo hizo con un once con: Neuer, Lahm, Badstuber, Boateng, Van Buyten, Tymoshchuk, Kroos, Schweinsteiger, Mario Gómez, Müller y Ribery.

El partido en Alemania se jugó en diciembre, siendo el último partido de esa fase de grupos ya con el Villarreal eliminado. Un partido en el que jugaron por el Bayern: Neuer, Lahm, Rafinha, Boateng, Van Buyten, Alaba, Tymoshchuk, Kroos, Mario Gómez, Robben y Ribery. Y en el Villarreal jugaron: Diego López, Mario Gaspar, Ángel, Marchena, Musacchio, Oriol, Bruno, Borja Valero, Hernán Pérez, De Guzmán, Marco Ruben.