NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Soucek, kryptonita del Sevilla

El pivote checo martiriza al hexacampeón: anotó el 1-0 del West Ham y también jugó y marcó con el Slavia de Praga en la anterior eliminación de los nervionenses de Europa League.

Actualizado a
Soucek celebra su gol al Sevilla.
GLYN KIRKAFP

Tomas Soucek, un espigado centrocampista checo de 27 años, marcó en el 39' el gol que encauzaba el pase de West Ham y la eliminación del Sevilla en octavos de la Europa League. Escudero del talentoso Rice y con mucha llegada, el propio Soucek estuvo a punto de poner el 2-0 nada más comenzar la segunda mitad. Tuvo que ser el ucraniano Yarmolenko, ya en la prórroga, el que acabara por ejecutar a los de Nervión.

Era la segunda eliminación del Sevilla en la Europa League desde 2019, cuando también cayó en octavos, en Praga. Aquella noche infausta, con derrota igualmente en el tiempo extra (4-3) supuso la destitución de Pablo Machín y el regreso de Monchi a la dirección deportiva del Sánchez-Pizjuán. Un final de ciclo al que, paradójicamente, asistió asimismo y con gol un entonces desconocido Soucek, que anotó el 2-1 de penalti.

Soucek, kryptonita del Sevilla
Tomas Soucek

"Fue un partido increíble, de los mejores que he vivido en mi carrera", declaraba Tomas, que está jugando con una protección en la cabeza tras haber recibido un golpe, al final del encuentro en el London Stadium, quizá recordando también la del 14 de marzo de 2019 en la capital de su país. "Si ganamos al Sevilla es que podemos ganar a cualquiera". Soucek llegó al West Ham en junio de 2020, a cambio de unos 16 millones de euros. Hoy su valor de mercado supera los 45 para una web especializada como Transfermarkt.

Y es curioso: en el West Ham hay otros dos jugadores que militaban en el Slavia que eliminó al Sevilla en 2019, el también checo Coufal y el eslovaco Álex Kral. Coufal, un lateral diestro de mucho recorrido que enamoró junto a Soucek duante la pasada Eurocopa, se encuentra lesionado pero saltó al campo para celebrar la victoria junto a sus compañeros con la memoria puesta seguro en aquella noche de Praga.