Poca esperanza para Benzema
Aunque Benzema no se ejercitó con el grupo, las sensaciones en torno a su evolución son positivas. Mañana será el día clave. Bale, también trabajó al margen.
Penúltimo entrenamiento del Real Madrid antes del Clásico y todas las miradas apuntan a un hombre: Benzema. No es para menos; es la gran duda. Con Mendy oficialmente descartado y Rodrygo confirmado, sólo queda por dilucidar la incógnita del delantero. Aunque sigue sin entrenarse con el grupo, su evolución continúa siendo "positiva" y no está descartado para el partido del domingo (21:00 horas, Movistar LaLiga).
Mañana, en la última sesión del equipo antes del Clásico, será una jornada clave para esclarecer dudas. Cabe recordar que Benzema ha sido citado por Deschamps para los partidos amistosos que se disputarán este parón, ante Costa de Marfil (25 de marzo) y Sudáfrica (29 de marzo). Su presencia con el combinado nacional también está rodeada de un nubarrón de incertidumbre. "Si juega el Clásico, algo que veo innecesario teniendo en cuenta la ventaja que hay en Liga, luego tendrá complicado no ir con Francia. Yo no veo ninguna posibilidad de que juegue el domingo", opinó Valdano, ex jugador y directivo del Real Madrid, en Movistar.
La sesión tuvo un pequeño susto: Bale trabajó al margen, en el interior de las instalaciones. Sobre el césped, los jugadores comenzaron haciendo ejercicios de activación sin balón. Continuaron con trabajos de posesión, pases y controles; poco después, Anceltoti volvió a incidir en el trabajo táctico, para acabar con un partido en dimensiones reducidas. Mañana, a las 11:00 horas (franja peninsular), el Madrid realizará el último entrenamiento. Después, comparecerá Carletto en rueda de prensa.