NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aluvión de mensajes de ánimo para Oyarzabal

Desde el Athletic y su capitán Muniain, pasando por todos los clubes de Primera y Segunda, hasta compañeros de selección y la propia Federación.

Oyarzabal debe pasar por el quirófano.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Algo tiene Mikel Oyarzabal cuando en las últimas horas todo el mundo del fútbol se ha volcado con su situación y le han llovido los mensajes de ánimo después de conocerse su grave lesión de rodilla, que le va a tener una temporada muy larga alejado de los terrenos de juego. Las palabras de cariño que ha recibido el futbolista de la Real Sociedad no han parado de sucederse desde que se conociera la triste noticia, especialmente a través de las redes sociales, pero también a su móvil personal, hasta el punto de que todavía esta mañana tenía mensajes sin responder, porque algo que tiene Oyarzabal es que es agradecido con todo el mundo y ha querido contestar personalmente a cada uno de los mensajes que le han mandado.

Su carácter tranquilo y muy maduro para sus 24 años han hecho que se haya tomado con relativa calma la dura noticia, sin decir una sola palabra pesimista, siendo positivo en todo momento y preguntando cuando se va a operar para empezar cuanto antes la recuperación. El eibarrés ya está pensando en la vuelta y en hacerlo con más fuerza de la que tiene ahora, que es mucha. No quiere perder de vista esa gran cita mundialista a final de año, pero sobre todo quiere centrarse en hacer una buena recuperación, más que un proceso rápido. Todavía no está claro cuál va a ser el proceso que se va a seguir para comenzar a curar esa grave lesión, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Como publicamos ayer en el Diario AS, la idea es que vaya a Vitoria para pasar consulta con el prestigioso doctor Mikel Sánchez, con el que tienen mucha confianza los servicios médicos de la Real, pero no está claro que luego sea él quien le opere. Hay que descartar si tiene también afectado el menisco, lo que cambiaría un poco el proceso a seguir. No es descartable que sea otro médico especialista en este tipo de lesiones y que tiene consulta en Barcelona, el doctor Ramón Cugat, quien le operase, porque ya fue quien intervino a Carlos Fernández el pasado verano cuando sufrió la misma lesión que Oyarzabal.

Mientras tanto, Oyarzabal permanece en su domicilio a la espera de dar el siguiente paso antes de operarse, recogiendo el tremendo cariño de todo el mundo del fútbol: clubes, selecciones, compañeros de otros equipos y de selección, excompañeros en la Real, rivales, entrenadores, deportistas de otros deportes, y por supuesto, sus propios compañeros de equipo. Nadie ha querido perder la oportunidad que ofrecen las redes sociales para enviar un mensaje de ánimo a Oyarzabal. Quizá, por la rivalidad existente entre ambos equipos, destaque el mensaje del Athletic y de su capitán, Iker Muniain, con palabras muy cariñosas hacia el jugador de la Real Sociedad.

También la propia Federación Española de Fútbol han mandado un mensaje a Oyarzabal, no en vano este viernes iba a figurar en la lista de convocados de la selección española para los dos siguientes amistosos, porque es un fijo para Luis Enrique, que desee ya estará pendiente de su recuperación para ver si puede llegar a tiempo de contar con el eibarrés para el Mundial de Qatar. Compañeros de selección como Koke, Busquets, Merino, Ferrán Torres, Soler… le han mandado mensajes de ánimo. También excompañeros en la Real como De la Bella, Griezmann, Navas, Theo Hernández, Moyá, Rubén Pardo… nadie ha querido dejar de estar cerca de un gran futbolista, pero sobre todo una gran perdona, como es Mikel Oyarzabal. Incluso, ya se ha llegado pedir su inminente renovación con la Real Sociedad como muestra inequívoca de Carolo y de apuesta por él, hasta en el momento más duro y complicado de su carrera, algo que dentro del club ya hay quien lo ha planteado y que, conociendo a Jokin Aperribay, no se descarta para nada. Porque las partes ya habían empezado conversaciones para ampliar su contrato, así que una propuesta en medio de esta grave lesión seguro que va a hacer la Real a Oyarzabal.