El Bochum-Mönchengladbach, suspendido por el lanzamiento de un vaso al linier
El Bochum lamentó la acción de uno de sus aficionados hacia Christian Gittelmann: "Un idiota ha lanzado algo hacia el campo. El juez de línea ha sido golpeado".
El Bochum-Borussia Mönchengladbach fue suspendido este viernes tras el lanzamiento de un vaso de cerveza que impactó en la cabeza del juez de línea Christian Gittelmann.
A falta de 19 minutos para el final, y con 0-2 en el marcador a favor del Borussia Mönchengladbach con tantos de Alassane Plea y Breel Embolo, un vaso lanzado por un aficionado del Bochum golpeó en Gittelmann.
El árbitro, Benjamin Cortus, interrumpió el partido y abandonó el terreno de juego junto a sus asistentes.
Entonces, el Bochum, desde su cuenta oficial de Twitter, lamentó la acción de uno de sus aficionados: "Un idiota ha lanzado algo hacia el campo. El juez de línea ha sido golpeado. El juego se detiene. Basta de tonterías, ¡no tienen cabida en un estadio! ¡Increíblemente estúpido".
El Borussia Mönchengladbach también reaccionó a la agresión sufrida por el linier a través de las redes sociales: "Un aficionado del Bochum ha lanzado una cerveza a la cabeza del árbitro asistente y por ello se ha detenido el partido. Acciones inaceptables".
Minutos después, Cortus decidió suspender definitivamente el encuentro."El juego no se reiniciará. El partido se detuvo. Les pedimos que abandonen el estadio de forma pacífica y civilizada", anunciaron desde la megafonía del Vonovia Ruhrstadion.
Pendientes del resultado
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este sábado que ya investiga la suspensión del partido. La DFB dijo que primero revisaría los informes del árbitro del partido y de las fuerzas de seguridad, así como las imágenes de televisión, al tiempo que iniciaría una investigación contra el club local, el Bochum.
El presidente de la comisión de control de la DFB, Anton Nachreiner, reconoció que "sería importante que el Bochum hiciera todo lo posible por identificar al infractor y luego hacerle responsable hasta las últimas consecuencias".
La DFB afirmó que su órgano disciplinario decidirá el resultado final del partido, cuyo marcador dominaba el Gladbach por 2-0 en el momento de la suspensión. La DFB explicó que el equipo no responsable en un caso así es declarado vencedor por 2-0, o por el resultado alcanzado en ese momento si es más abultado.
- 1 Manuel Riemann
- 11 Herbert Bockhorn
- 37 Armel Kotchap
- 16 Stafylidis
- 4 Erhan Masovic
- 38 Eduard Löwen (67')
- 8 Anthony Losilla
- 20 Elvis Rexhbecaj
- 22 Christopher Antwi-Adjej
- 40 Polter
- 17 Gerrit Holtmann
- Banquillo
- 6 Patrick Osterhage (67')
- 28 Luis Hartwig
- 21 Michael Esser
- 3 Danilo Teodoro Soares
- 10 Asano
- 32 Tarsis Bonga
- 5 Saulo Decarli
- 1 Sommer
- 28 Ginter
- 15 Louis Beyer
- 25 Rami Bensebaini
- 18 Stefan Lainer
- 32 Florian Neuhaus
- 20 Luca Netz
- 17 Kouadio Kone
- 36 Embolo
- 14 Alassane Plea
- 10 Marcus Thuram
- Banquillo
- 29 Joseph Scally
- 6 Christoph Kramer
- 21 Sippel
- 22 Bénes
- 13 Stindl
- 37 Keanan Bennetts
- 34 Conor Noß
- 43 Tom Gaal
- 24 Jantschke
Cambios
Patrick Osterhage (67', Eduard Löwen)
Goles
0-1, 54': Alassane Plea, 0-2, 60': Embolo
Tarjetas
Arbitro: Benjamin Cortus
Arbitro VAR: Markus Schmidt, Markus Sinn
Kouadio Kone (7',Amarilla) Erhan Masovic (28',Amarilla) Armel Kotchap (31',Amarilla)