NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Yerson Chacón, la gran esperanza de Venezuela

El futbolista de 18 años ha arrancado la campaña a gran nivel en Deportivo Táchira y volverá a disputar la Copa Libertadores. Ya ha debutado en la Vinotinto.

Actualizado a
El futbolista de 18 años ha arrancado la campaña a gran nivel en Deportivo Táchira y volverá a disputar la Copa Libertadores. Ya ha debutado en la Vinotinto.

Yerson Ronaldo Chacón ya es presente importante del fútbol venezolano pero su futuro pretende ser el de un futbolista que destaque a nivel internacional. El atacante de apenas 18 años ya es figura en Deportivo Táchira campeón en Venezuela y se prepara para disputar su segunda Copa Libertadores después de haber debutado con la Vinotinto en la última fecha de Eliminatorias de la mano de José Néstor Pékerman.

Un talento precoz

Con apenas 16 años tuvo sus primeros minutos con el primer equipo de Táchira, fue en un duelo de Copa Venezuela ante Real Frontera en septiembre de 2019. Sin embargo, luego tuvo que esperar a que se reanudase la competición, en la segunda mitad de 2020, una vez que pasó la peor parte de la pandemia, para ya instalarse en el once del conjunto que domina en el país. Ahí ya sumó 13 partidos como titular y anotó sus dos primeros goles.

En 2021 se asentó totalmente como una figura clave para el entrenador Juan Tolisano y dejó un crecimiento deslumbrante que le llevó a anotar nueve goles en el campeonato de liga que conquistó Táchira y otro más en Copa Libertadores. No obstante, su juego va mucho más allá de la faceta anotadora. Puede jugar en cualquier posición del ataque y es el acompañante perfecto para un delantero referente en el área. Su puesto natural es el de extremo derecho pero es capaz de jugar en el costado contrario o hacer daño en el centro.

Ampliar

Así juega Yerson Chacón

Su estatura de apenas 166 centímetros le limita en ciertos aspectos como el choque ante defensores más corpulento y las acciones aéreas pero también le permite ser realmente difícil de frenar en la carrera y en la conducción habilidosa que le permite alcanzar el área con asiudidad. Además, sorprende la potente pegada de su pierna derecha. Muchos de sus goles han llegado con remates contundentes desde media distancia. Sabe que es una de sus virtudes y saca provecho de ello.

Ahora en el 2022, con el español Álex Pallarés en el banquillo, Chacón se mantiene en el once y ya ha sumado un gol, en el triunfo ante Zulia. Deportivo Táchira ha ganado los tres partidos disputados por el momento y ya es líder en solitario. En apenas un par de semanas el atacante volverá a la Vinotinto en la búsqueda de minutos en las dos fechas finales de las Eliminatorias. La selección se medirá a Argentina en Buenos Aires y a Colombia en casa.

El pasado mes de febrero Chacón renovó su contrato por tres años más con su club. Sin embargo, parece imposible que el conjunto de San Cristóbal lo pueda retener durante tanto tiempo si continúa su crecimiento y desarrollo como hasta ahora. Muchos ojos están puestos en él y hay muchos mercados abiertos a su posible traspaso. Desde Brasil o Argentina a la MLS o incluso el fútbol europeo en un plazo algo más largo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?