NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
1
Axel Disasi 89'
Braga BRG
1
Abel Ruiz 18'
Finalizado

E. LEAGUE (1/8, VUELTA) | MÓNACO 1- BRAGA 1

Abel Ruiz sella la clasificación del Braga para cuartos

El delantero español cogió la pelota fuera del área y con un tiro lejano, batió a Nübel, mal colocado, que no pudo evitar que alcanzara la red. Disasi marcó para el Mónaco.

Actualizado a
Abel Ruiz sella la clasificación del Braga para cuartos

El gol de Abel Ruiz en la primera parte frustró las expectativas del Mónaco y allanó el panorama del Braga que logró la clasificación para los cuartos de final de la Europa League.

El conjunto portugués se aferró a la superioridad que impuso en la ida. Llegó al estadio Luis II con una ventaja de dos goles (2-0) conseguida en el primer partido. Un marcador desalentador para el representante francés, sumido en un bache del que no logra salir. En sus últimos siete encuentros oficiales el conjunto de Philippe Clement solo consiguió un triunfo.

El Mónaco empezó a perder la fe en cuanto su rival se puso por delante. Abel Ruiz cogió la pelota fuera del área y con un tiro lejano, batió al meta Alexander Nübel, mal colocado, que no pudo evitar que alcanzara la red.

El tanto afeó más la situación del Mónaco que perdió el orden y se volcó alocadamente a la portería de Matheus. Wissam Ben Yedder pudo marcar antes del descanso pero el meta brasileño respondió al intento del delantero francés. Sin excesivos problemas mantuvo el tipo el Braga. Le bastó con el orden en un encuentro sin demasiado ritmo.

Philippe Clement buscó soluciones en el banquillo y a los pocos minutos de la segunda parte hizo tres cambios a la vez. Sacó al campo al chileno Guillermo Maripán, a Myron Boadu y al ruso Aleksandr Golovin. No le dio resultado.

Evitó la derrota el Mónaco, pero no la eliminación, en el último minuto. En un saque de esquina botado por Aleksander Golovin que, de cabeza, llevó a la red Axel Disasi.

Braga

Cambios

Myron Boadu (51', Gelson Martins), Guillermo Maripán (51', Jean Lucas), Aleksandr Golovin (51', Sofiane Diop), Francisco Moura (61', Rodrigo Gomes), Ismail Jakobs (62', Caio Henrique), Lucas Mineiro (68', André Horta), Vítor Oliveira (75', Abel Ruiz), Iuri Medeiros (75', Castro), Ruben Aguilar (83', Vanderson)

Goles

0-1, 18': Abel Ruiz, 1-1, 89': Axel Disasi

Tarjetas

Arbitro: Andreas Ekberg
Arbitro VAR: Jochem Kamphuis, Kevin Blom
Jean Lucas (39',Amarilla) Aleksandr Golovin (61',Amarilla) Guillermo Maripán (85',Amarilla)