Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

La obligación de compra de Alderete pasa por Europa y mínimo 25 partidos en Liga

Se tienen que cumplir los dos requisitos para que el Valencia tenga obligación de pagar los 7,5 millones, aunque de manera voluntaria puede ejecutar la compra hasta el 15 de junio.

Omar Alderete.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Omar Alderete regresa esta noche en San Mamés al centro de la defensa del Valencia. El paraguayo jugará así su partido número 22 con el Valencia (19 de Liga y 2 de Copa del Rey), aunque a efectos de ejecutar su opción de compra obligatoria el duelo contra el Athletic de Bilbao en nada influye. Bueno, en algo sí, porque la Copa da acceso a Europa, que es uno de los dos requisitos que deben darse para que el Valencia tenga obligación de abonar los 7,5 millones de la opción de compra.

El Valencia negoció con el Hertha de Berlín unas condiciones muy propicias para sus intereses. El club de Mestalla solo tiene la obligación de pagar los 7,5 millones si se cumplen dos requisitos: Alderete tiene que jugar un mínimo de 25 partidos de Liga (los de Copa no cuentan) y, además, el equipo tiene que clasificarse para competición europea (Champions, Europa League o Conference League). Si no se cumplen uno de los dos requisitos, el Valencia no tiene obligación de ejecutar la opción de compra.

Lo que sí tiene el Valencia es un plazo para poder ejecutarla por voluntad propia. Hasta el 15 de junio el club tiene de margen para decidir si abona los 7,5 millones y se queda en propiedad a Alderete, un jugador que se ha ganado el rol de titular indiscutible en el Valencia y que tiene solo 25 años. En este sentido, el Valencia ya tiene incluso pactadas las condiciones del futuro contrato del paraguayo.

En este sentido, aunque la decisión no se tomará hasta final de temporada, porque tiene plazo para ello, la intención del Valencia a día de hoy es quedarse en propiedad a Alderete. Obviamente, con 15 jornadas por disputarse, se da por hecho salvo contratiempo en forma de lesión que Alderete llegará al cupo de 25 partidos en Liga y, como se dice desde el club, “ojalá” también se de el segundo requisito, es decir, volver a Europa la próxima temporada. Pero aún en el peor de los casos, hoy se cuenta con Alderete para los años próximos.

Ampliar

Gabriel Paulista, Eray Cömert, Mosquera… y Diakhaby

El Valencia, en la actualidad, tiene cuatro centrales con contrato en vigor para la próxima temporada. Son Gabriel Paulista, Eray Cömert, Diakhaby y el canterano Mosquera, al que se quiere potenciar. La compra de Alderete, en este sentido, llevaría al club a tomar una decisión respecto a Diakhaby.

El francés acaba contrato en 2023 y este verano el Valencia tiene que renovarle o traspasarle. La regularidad de Diakhaby en lo que resta de temporada va a ser clave, como también las ofertas que puedan llegar por él. El planteamiento, eso sí, pasa por potenciar figura de Mosquera, al que de salida se le ve el curso que viene como cuarto central.