NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Inglaterra fulmina a dos estrellas del United

Rashford y Sancho se quedan fuera de la lista de la selección de Southgate. La crisis en los red devils les ha penalizado a meses del Mundial de Qatar.

Actualizado a
Inglaterra fulmina a dos estrellas del United
Carl RecineReuters

Gareth Southgate ha anunciado la lista de los 25 convocados para los siguientes dos compromisos de la selección de Inglaterra, que jugará en Wembley contra Suiza y Costa de Marfil, los días 26 y 29 de marzo, respectivamente. Dos encuentros a los que no están convocados Marcus Rashford y Jadon Sancho, delanteros del Manchester United, habituales en el equipo nacional, pero que se han caído de esta lista.

El mal momento del Manchester United, recientemente eliminado de la Liga de Campeones por el Atlético de Madrid, ha perjudicado a los dos jóvenes jugadores. No obstante, antes del encuentro de Champions, ya se especuló con una posible ausencia de Rashford, que ha perdido mucho protagonismo en Old Trafford y que podría cambiar de club a final de temporada. El caso de Sancho es distinto, porque es un fichaje reciente de los diablos rojos y sus últimos partidos han sido notables.

Pero el seleccionador inglés pondera todavía más el rendimiento colectivo, y por eso ha llamado a dos jugadores del Crystal Palace. El defensa Marc Guéhi y el centrocampista Conor Gallagher estarán convocados para los dos choques en Wembley. Una oportunidad para ver cómo se desenvuelven con los Three Lions después de sus exhibiciones en la Premier League -la más reciente en el empate contra el Manchester City de Guardiola.

Respecto al once tipo de Southgate, no está del todo claro y la portería podría cambiar de dueño. Aaron Ramsdale está rindiendo a un muy buen nivel en el Arsenal y pone en riesgo la titularidad a Jordan Pickford, de la vieja guardia, pero venido a menos.

La lista al completo:

Porteros: Pickford, Pope, Ramsdale.

Defensas: Alexander-Arnold, Coady, Guéhi, Reece James, Maguire, Tyrone Mings, Luke Shaw, Stones, Ben White.

Centrocampistas: Bellingham, Gallagher, Henderson, Mount, Rice, Ward-Prowse.

Delanteros: Abraham, Foden, Grealish, Harry Kane, Saka, Simth Rowe, Sterling.