NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

El Albacete se queda como líder en solitario de su grupo

La derrota del Andorra en Linares deja al equipo manchego en lo más alto de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el equipo de Piqué y el filial del Villarreal.

Actualizado a
El Albacete se queda como líder en solitario de su grupo
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Albacete es líder en solitario de su grupo en 1RFEF. La derrota de ayer del Andorra en Linares en el partido que tenía pendiente por disputar el equipo de Piqué deja al equipo manchego en lo más alto de la clasificación de su grupo en la categoría de bronce con una ventaja de dos puntos sobre el conjunto del Principado y el filial del Villarreal que se antojan como los rivales directos del Albacete por ser campeones de grupo y poder ascender de manera directa a Segunda División.

Ahora, la competición entra en su recta final con la disputa de los últimos 11 partidos con 33 puntos en juego y en las próximas semanas habrá mucho duelo directo entre equipos que aspiran a conseguir el ascenso al fútbol profesional.

A día de hoy el Albacete tiene perdido el gol average particular con el Villarreal B y puede ser decisivo el partido que el conjunto manchego disputará en Andorra el 8 de mayo. En el encuentro disputado en la primera vuelta, el equipo de Rubén de la Barrera se impuso por la mínima al Andorra, por lo tanto ese encuentro puede ser clave para decidir la primera posición pero ahora cada fin de semana puede ir cambiando el devenir de la cabeza de la tabla.

Este fin de semana sin ir más lejos, los tres primeros clasificados afrontan partidos complicados. El Villarreal B recibe este viernes al Nástic de Tarragona, mientras que el Andorra se medirá a domicilio al Atlético Baleares y el Albacete viajará al estadio del Nuevo Mirador para enfrentarse a un Algeciras al alza que busca meterse en puestos de playoffs.