NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Castellanos-Talles Magno, la pareja imparable en Concacaf

El argentino y el brasileño no se conforman con la MLS conquistada la campaña pasada y con un gran crecimieno del segundo, va a por la Concachampions.

Actualizado a
El argentino y el brasileño no se conforman con la MLS conquistada la campaña pasada y con un gran crecimieno del segundo, va a por la Concachampions.

New York City vive los días más felices de su historia con la conquista de la MLS en 2021 y ahora con el gran sueño de también levantar el título de Concachampions, donde el equipo ya está en semifinales después de una sufrida eliminatoria ante Comunicaciones que terminó con un marcador global de 5-5. Taty Castellanos y un Talles Magno en pleno crecimiento tienen buena parte de la culpa. La pareja ofensiva que forman el argentino y el joven brasileño se muestra intratable tanto en el campeonato local como a nivel continental y en la Gran Manzana disfrutan con su talento.

El equipo dirigido por Roony Deila vive unas semanas exigentes que han pasado factura en partidos ante LA Galaxy o Vancouver Whitecaps, donde no marcador y apenas sumaron un punto. El foco estaba puesto en la Concachampions, el gran sueño de la entidad ya que supondría, además, disputar el próximo Mundial de Clubes. Ese objetivo se tambaleó en Guatemala, cuando la ventaja de 3-1 de la ida se diluyó con el 4-2 que endosó el conjunto local en un tramo final de partido no apto para aficionados sensibles. Sirvieron, una vez más, los goles de Taty y Talles Magno, que fue asistido por el ex de City Torque en su tanto.

Ampliar

El atacante argentino deslumbró en la MLS del 2021 con sus 22 goles y el liderazgo ofensivo que ejerció. Fue sin duda la gran figura del campeonato y New York City ha tenido que realizar un buen esfuerzo para que se mantenga al menos durante una temporada más. El salto a Europa parece obligado para Castellanos, que también busca su primera convocatoria con Argentina. Sus números en la presente Concachampions son espectacular: cuatro goles y tres asistencias.

River Plate se interesó en el último mercado en el futbolista de 23 años y el propio jugador ha asegurado que el traspaso estuvo cerca de completarse: "Estuve muy cerca de jugar en River. No se pudo dar por un tema de clubes pero se estuvo muy cerca. River se portó muy bien. Con Enzo Francescoli me tengo que sacar el sombrero".

Ampliar

Talles Magno, por su parte, salió de Vasco da Gama sin despuntar tanto como cabría esperar en el fútbol brasileño y a un destino inesperado tras el interés de varios equipos europeos. A su llegada tuvo problemas para sumar minutos y apenas fue titular en cinco ocasiones a lo largo de toda la MLS. Sin embargo, anotó el gol que le permitió al equipo acceder a la final. Ese momento le ha servido para crecer en confianza y prolongar su buen momento hasta la actualidad. En este 2022 ya suma cuatro goles y una asistencia.

A pesar de su bagaje el jugador carioca apenas cumplirá los 20 años en el mes de junio y si, tal y como se espera, Castellanos deja el club, el futbolista que brillase en el Mundial Sub-17 de 2019 está destinado a tomar el mando del ataque de New York City.