Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Clauss, de tercera francesa a la selección en cinco años

El carrilero del Lens ha sido, junto a Nkunku, la gran novedad de Deschamps en la lista que ha confeccionado el seleccionador para el parón de marzo.

Clauss, de tercera francesa a la selección en cinco años
FRANCOIS LO PRESTIAFP

En 2017, Jonathan Clauss era un desconocido para el fútbol francés. El nacido en Estrasburgo hace 29 años se encontraba en el Avranches de la tercera división francesa. En 27 años ni tan siquiera se había acercado al fútbol profesional y sus ganas de triunfar en el fútbol eran cada vez menores. Sin embargo, un golazo contra el Laval en enero de 2017 en la Copa de Francia que dio la vuelta al mundo le dio la oportunidad, un año después, de jugar en el Arminia Bielefeld de la segunda división alemana

En 2018, Clauss fichaba por el conjunto alemán y culminaba su crecimiento imparable tres años después, ascendiendo a la Bundesliga en medio de una pandemia y ganándose el interés de varios clubes franceses. El Lens, que acababa de ascender a la Ligue 1 por un decreto del gobierno que anulaba todas las competiciones francesas, decidió apostar fuertemente por el alsaciano, que no se lo pensó dos veces a la hora de volver a Francia.

Cinco años después de ser un desconocido en el Avranches, Jonathan Clauss ha sido convocado con la selección francesa. Deschamps le ha incluido en la lista para afrontar los partidos contra Costa de Marfil (25 de marzo) y Sudáfrica (29) en una evidencia de que el fútbol no entiende de edades. A sus 29 años, el carrilero se ha convertido en el lateral que más goles produce en las grandes ligas europeas. Con 4 goles y 9 asistencias, Clauss aglutina mejores números que jugadores como Achraf, Theo Hernandez Trent Alexander-Arnold o Robertson, erigiéndose como uno de los jugadores más decisivos de la Ligue 1 gracias a su extraordinaria técnica para los centros y su capacidad de percutir en cualquier zona del campo rival.

La primera convocatoria de Clauss se produce a ocho meses del Mundial. Desde la Eurocopa, Deschamps ha asentado en la selección francesa un sistema de tres centrales que demandan carrileros ofensivos. El del Lens es infatigable en ataque y aúna físico, técnica e insistencia, características idóneas para un elenco de jugadores que hacen de Francia una de las favoritas para llevarse el trono mundial a partir de noviembre en Qatar.