Kateryna Monzul tuvo que huir de Ucrania por la invasión rusa. La árbitra, considerada una de las mejores de Europa, encontró asilo en Italia donde, además, le permiten seguir arbitrando
El fútbol sigue mostrando su solidaridad con el pueblo Ucraniano. La invasión rusa a vuelto del revés la vida de muchas personas. Entre ellas de Kateryna Monzul. La árbitra ucraniana es una de las consideradas mejores colegiadas de Europa y tuvo que huir de su país por la guerra. Italia no dudó en darle asilo. Pero no sólo eso. La Federación Italiana, el Comité de árbitros italianos y la UEFA han trabajado en conjunto para que Monzul pueda seguir con su carrera arbitral en tierras transalpinas. Este mismo fin de semana, la colegiada ucraniana se estrenará en la Serie A femenina dirigiendo un Inter-Sampdoria.
Monzul ya sabe lo que es dirigir en dos Mundiales femeninos, en Canadá y Francia llegando a arbitral la final en suelo americano. También es árbitra de la Premier Ucraniana y ha llegado a ser la colegaida principal en partidos de la Europa League masculina. Además, lleva tres Eurocopas femeninas a la espalda, en 2016 fue nombra segunda mejor árbitro del planeta y en 2020 mejor colegiado de la Premier ucraniana. Una árbitro con experiencia que, gracias a Italia, podrá seguir con su carrera.