NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | LILLE 1 - CHELSEA 2 (1-4)

"Gracias por arruinar mi noche"

Tuchel respondió así al ser preguntado por la sanción de la UEFA, tras su victoria en Champions ante el Lille.

"Gracias por arruinar mi noche"
FRANCK FIFEAFP

El Chelsea de Thomas Tuchel volvió a ganar en Champions League ante el Lille y pasa a cuartos de final. Fue la victoria número 32 del alemán en sus primeros 50 partidos de Champions como entrenador, una cifra con la que supera el récord de Zidane, que venció en 31. Pero a pesar de la trascendencia del resultado, las preguntas al técnico alemán en el postpartido se centraron en la situación institucional del club inglés y la sanción al que fuera su dueño, Roman Abramovich. Cansado de esta cuestión, Tuchel respondió con sarcasmo: "Gracias por arruinar mi noche".

Sobre la prohibición de la UEFA para vender entradas: "Gracias por arruinar mi noche. Ya veremos. Es lo primero que escucho ahora. Jugamos contra Middlesbrough en la copa en tres días. Y luego tenemos una pausa internacional".

La fortaleza del equipo después de la crisis: "Todos somos competitivos y siempre experimenté, desde el primer día, un espíritu y un club muy competitivo. Creo que está muy claro lo que el Chelsea exige de cada empleado y jugador, que juega su papel y juega hasta el límite".

Poner excusas: "Siempre hay una delgada línea en cuanto a por qué las cosas son difíciles y las excusas. Tenemos una responsabilidad y la asumimos. Una vez que trabajas para Chelsea, esto es lo que haces. Y te adaptas al talento. Una vez que trabajas para Chelsea, trabajas al límite y es lo que haces a diario".

El próximo rival en Champions: "Quiero que seamos el equipo contra el que nadie quiere jugar. Ese es el papel en el que nos queremos ver en cuartos de final".

El papel de Azpilicueta: "Es quizás el ejemplo perfecto para describir a una persona como líder. Lo hace en las buenas y en las malas. Si es titular habitual o no. Si está jugando de lateral, que quizás no sea su mejor posición, ahí está. Hace lo que se necesita para ser un capitán del Chelsea".

Sobre las protestas por la decisión de jugar a puerta cerrada el próximo encuentro de FA Cup: "Nos encanta jugar frente a los espectadores y no creo que los espectadores de nuestros oponentes deban sufrir las consecuencias. El equipo y yo no estuvimos involucrados en esta decisión. Nos alegramos de que se retirara".