NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Un 'coach' de nuevo por Mareo

El club recupera la figura del motivador para la plantilla con la contratación de Joseba del Carmen, colaborador con Abelardo en el Alavés y el Espanyol.

Un 'coach' de nuevo por Mareo

El Sporting busca soluciones a los problemas deportivos y a la contratación de un nuevo entrenador hace casi un mes ha unido ahora el fichaje de un psicólogo deportivo, un motivador, un coach que intente ayudar a la plantilla rojiblanca. El vasco Joseba del Carmen es el elegido en esta ocasión para una parcela en la que el club ha contado con dos experiencias en los últimos años.

Joseba del Carmen, psicólogo que trabajó co Abelardo en el Alavés y el Espanyol, llegará en las próximas horas a Mareo para reforzar junto a Martí el trabajo psicológico de la plantilla, algo que considera muy necesario el actual técnico sportinguista. "Debemos trabajar el tema mental", apuntó el entrenador tras la derrota del domingo frente al Tenerife.

La metodología que aportará Joseba del Carmen al Sporting parte de su "experiencia profesional, como empresario y desactivador de artefactos explosivos en la Ertzaintza, y deportiva, como jugador de baloncesto y golfista, ambos de manera profesional", apunta este vitoriano de 55 años que colabora también con el vizcaíno Jon Rahm, número uno del golf mundial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La recuperación de la figura del coach se concreta con la plantilla del Sporting en la reunión que el pasado lunes mantuvo en Mareo el director deportivo Javier Rico con los jugadores y el propio Martí. El propio Rico desveló este extremo en una entrevista en Onda Cero. Del Carmen sustituye en esta parcela al ex jugador rojiblanco Arturo Martínez Noval, que trabajó en el período de Miguel Torrecilla en la dirección deportiva.

El primer coach que contrató el Sporting fue el catalán Richi Serrés, que llegó al club en enero de 2017 tras la destitución de Abelardo y para intentar evitar el descenso del equipo con Rubi en el banquillo. El deseo del club rojiblanco era recuperarlo en esta ocasión, circunstancia que no se pudo conseguir.