Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AMOREBIETA

Larrazabal: "Contra el Alcorcón no vale otra cosa que ganar"

El carrilero del Amorebieta es consciente de la trascendencia del partido del próximo domingo en Lezama: "No puede entrar nada más en nuestra mente que no sea la victoria".

Larrazabal: "Contra el Alcorcón no vale otra cosa que ganar"
SD Amorebieta

El Amorebieta afronta cada fin de semana como un 'matchball' en contra por la permanencia. Más si cabe este próximo domingo, frente al colista Alcorcón en Lezama. Uno de los fijos en el esquema zornotzarra, Gaizka Larrazabal, evidenció la trascendencia de un duelo en el que "no vale otra cosa que ganar". El carrilero bilbaino subrayó: "Todos lo tenemos en mente desde ya, tenemos que ir a por todo. No es que sea una final, sino que solo contemplamos ganar porque no puede entrar nada más en nuestra mente que no sea la victoria". Además, añadió que deben "pensar en grande, porque solo pensando en grande es como se pueden conseguir los puntos".

Larra aseguró que ya se están recuperando de la derrota en el derbi vasco del pasado domingo en Ipurua, donde les penalizó el gol del Eibar a los 8,7 segundos: "Poco a poco nos vamos reforzando después del palo del otro día. Palo porque encajamos el gol muy pronto, y fue un golpe duro porque sabíamos que teníamos que salir con intensidad y una actitud añadida a la que estábamos sacando los últimos partidos que no nos valía". La imagen del equipo fue buena, al margen del tanto que a la postre pasaría a la historia de la competición como el más rápido de Segunda: "La actitud del equipo tras el gol fue positiva, y supo rehacerse. Incluso hicimos ocasiones claras para poder conseguir el empate. El Eibar es el líder, y además visitando Ipurua, es un partido muy difícil para puntuar. No creo que el equipo estuviese mal salvo el gol".

En el vestuario son conscientes de que no se pueden permitir más pinchazos, y menos ante rivales de su liga. Se presenta un final de campaña con duelos de más de tres puntos en Lezama con las visitas de Mirandés, Fuenlabrada y Huesca al feudo azul. A domicilio también queda aún la visita al Sanse. Al margen de sus partidos, también dependen de que los rivales que marcan la permanencia, Sporting, Mirandés, Málaga o Huesca, no sumen asiduamente.