NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Las cuentas dan un respiro al Málaga

José María Muñoz ha remitido un informe al juzgado informando de los ingresos recibidos por el club. El fondo CVC, los derechos de TV y la venta de entradas y en las tiendas oficiales alivian la tesorería.

Actualizado a
Las cuentas dan un respiro al Málaga
MARIANO POZODIARIO AS

La tesorería del Málaga respira aliviada. En un informe remitido recientemente al juzgado por el administrador judicial del club, José María Muñoz, quedan recogidos varios ingresos cuantiosos y de vital importancia para la entidad.

Este informe, hecho público por la SER, constata la entrada en caja en las primeras semanas de 2022 de un primer pago de 9.750.676,83 euros correspondiente al acuerdo suscrito por LaLiga y el fondo CVC. Este contrato reportará al Málaga en total una cantidad superior a los 40 millones de euros.

Muñoz, además, dio cuenta de un cobro de 1.883.422,90 euros por los derechos de televisión y de 447.449,18 euros por la venta de entradas y 841.765,40 euros por las ventas de productos en tiendas oficiales.

Estos cuatro conceptos (CVC, TV, entradas y venta en tiendas) han reportado a las arcas blanquiazules 13 millones de euros en estos últimos meses. Pero no han sido estos los únicos ingresos, ya que Muñoz ha informado a la magistrada Ruiz González de la entrada en caja de casi 21 millones (20.864.491,82 euros) en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre de 2021 y el 14 de febrero de 2022.

Juicios pendientes

La comunicación emitida por José María Muñoz al juzgado recoge también las fechas de dos juicios que se van a celebrar en los próximos meses con dos exfutbolistas blanquiazules. Uno de ellos será con Michael Santos. El delantero uruguayo, que costó en su día 4,5 millones a la entidad y cuyo rendimiento en La Rosaleda fue mínimo, reclama al Málaga 137.876,70 euros en concepto de impago de salarios y vacaciones no disfrutadas. El juicio tendrá lugar el 23 de mayo.

Una semana antes, el 16 de mayo, está fijado el acto de conciliación con Luis Hernández, a quien el Málaga reclama una cantidad de 63.814,73 euros. No es este el único litigio abierto con el actual central del Cádiz, que está a la espera de sentencia del juicio celebrado el pasado 21 de febrero en el que el jugador solicitaba al club 110.416,64 euros por impago de salarios. El juzgado ya falló a favor del Málaga en la primera demanda del zaguero, que solicitaba a la entidad 4,5 millones de euros de indemnización tras su despido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?