NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La RFEF debe indemnizar a Mediapro con 2,1 millones

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid resuelve a favor de la productora por los daños y perjuicios provocados por ser indebidamente excluida del concurso del VAR, según informa Iusport.

La RFEF debe indemnizar a Mediapro con 2,1 millones
AFP7 vía Europa Press

El Juzgado de lo Mercantil 3 de Madrid ha vuelto a darle la razón a Mediapro y, en aclaración de sentencia, ha fijado definitivamente en 2,1 millones (2.125.369) la indemnización que la Federación Española de Fútbol deberá abonar por excluir a la productora indebidamente del concurso del VAR de 2019, según informa Iusport.

El 15 de mayo de 2019, la Federación publicó en su web la convocatoria de un concurso para la prestación del servicio de asistencia al arbitraje a través de vídeo y la puesta a disposición de los equipamientos necesarios para el servicio. El contrato alcanzaba todas las competiciones oficiales desde la temporada 2019-20 a la 2022-23.

La Federación acabó eligiendo a la empresa Hawk-Eye (Ojo de halcón) como prestataria del servicio hasta la temporada 2022-2023 en detrimento de Mediapro. Esa adjudicación fue impugnada por el grupo de Jaume Roures, en cuyo pleito acaba de recaer sentencia por la que se declara que la actuación de la RFEF supuso un "perjuicio objetivo" a la operadora y le condenaba inicialmente a pagar 1,2 millones de euros en concepto de indemnización.

Sin embargo, Mediapro solicitó una aclaración de sentencia al entender que había un error en la cuantía. Los 3.375.266 euros que reclamaron inicialmente debían quedar reducidos a 2.125.369 euros, no a 1.249.897, como por error se fijó en la sentencia. Pues bien, en un auto de 15 de marzo, al que ha tenido acceso Iusport, el juez ha vuelto a darle la razón a Mediapro y, en aclaración de sentencia, ha fijado definitivamente en 2,1 millones (2.125.369) la indemnización que la Federación deberá abonar por excluir a la productora indebidamente de aquel concurso.