NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merino : "La Champions es posible, somos ambiciosos"

El centrocampista navarro asume la dificultad del reto, pero no se da por vencido. "Podemos hacerlo”. Y habla de sus muchos problemas físicos. "Si no jugara, tendría remordimientos".

Actualizado a
Mikel Merino ante Toni Moya en el Reale Arena.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Mikel Merino es casi indestructible. Y escuchándole hablar entiendes a razón. El centrocampista navarro ha querido explicar cómo se encuentra de sus muchos problemas y porqué no quiere parar.

-Tocado, no hundido. “Estoy bien. Con pequeñas molestias y lesiones que son un incordio a veces, pero que no me están impidiendo ayudar al equipo y seguir jugando. Estoy contento en ese sentido. Parece que estoy hecho polvo, pero dentro de lo que cabe estoy mejor que cuando se dice todo lo que tengo. Pero es mi forma de ser, por muy mal que pueda estar, si puedo ayudar lo voy a hacer, porque sino cuando vuelvo a casa me va a doler, y voy a tener remordimientos”.

-La fisura del pie, lo que más le preocupa. “Lo que más me preocupa es el dedo del pie. Es lo que más me está dando guerra, porque es lo que tengo el contacto en el campo con la bota y me molesta mucho al ponérmela. Pero al menos me está permitiendo jugar mientras durante la semana me cuidan. Se trata de aguantar el dolor, y luego los físicos me cuidan mucho metiendo muchas horas de rehabilitación, para que la inflamación baje cuanto antes y me deje de dar guerra pronto”.

-Con el golpe en la cabeza ya tuvo que parar. “Me pasó sobre todo con el tema de la cabeza. No estaba en las mejores condiciones y yo mismo me di cuenta de que igual tenía que parar unos días para volver. Fue breve porque luego te entra el ansía de querer volver. Con la cabeza fue peligroso y sí que tienes que tener un poco de conciencia y decidir parar un poco”.

-¿Irá con la Selección si le llama Luis Enrique? “No espero nada. Todavía estoy pendiente. Aún no han dado la lista. A expensas de lo que diga el seleccionador, pero ojalá pueda estar en esa lista porque siempre es bonito ir con la selección”.

-Qué mejorar en Sevilla. “Sabemos que jugar contra el Sevilla en su campo es muy complicado. Porque cada vez demuestran que están más cerca de competir la liga. Nosotros siempre que vamos allí es con mentalidad positiva. Si tuviera claro que es lo que debemos cambiar, lo hubiera dicho y ya lo habíamos hecho. Pero allí tenemos que ir a competir, porque ellos tienen un gran equipo. Se trata de estar acertados técnicamente en ataque y seguir con la misma seguridad en defensa”.

-Meter intensidad al partido porque el Sevilla juegan en Europa. “Muchas veces hemos sufrido ese hándicap de haber jugado previamente un partido de mucha intensidad. Pero ellos tienen una plantilla larga y de mucho nivel, así que eso reduce el cansancio que puedan tener. Pero aún así debemos poner un ritmo muy elevado porque si llevas tu ritmo, eso te acerca siempre a ganar”.

-Físicamente cómo está la plantilla. “Lo veo bien. Pero está siendo una temporada larga y llevamos mucho cansancio acumulado, porque son muchos partidos y siempre cuesta más llegar al final cuando acumulas tantos partidos y de tanto nivel. A pesar de eso el equipo está bien, y dentro de lo negativo que es quedarte fuera de Europa, al menos tienes semanas limpias que se nota mucho para llegar con piernas frescas a cada partido del liga. Llegaremos con mucha energía a cada partido para luchar por nuestros objetivos”.

-Imanol dice que es el mejor jugador de LaLiga. “Son palabras fuertes y muy bonitas. Eso me da mucha confianza. Entiendo que lo piensa así y eso me da mucha moral y ganas de crecer todavía más, en ningún momento me abruma”.

-Enfadado con el gol. “Lo importante para mi es encontrarme con esas situaciones, porque son facetas del juego que no he vivido tanto en mi carrera y cuanto más tienes, mejor preparado estás para el futuro”.

-A por Champions. “Matemáticamente, por supuesto que es posible. Yo personalmente no me quiero centrar en el objetivo de la Champions, porque es muy complicado. Pero tenemos la ambición de poder conseguirlo. Estamos haciendo años históricos porque se logran cosas que hacia tiempo que no se conseguían, y ahora tenemos la motivación de seguir haciéndolo. Queremos tener los pies en suelo, pero también sabemos que podemos hacerlo. No me quiero centrar en el objetivo de la Champions, sino en la pelea de Europa en general”.

-Menos goles que otras temporadas. “Por lo que sea, no estamos metiendo tantos goles como otras campañas, no sé si eso afecta a los puntos con respecto a otros años. Pero el equipo madura de la forma de que se siente más seguro en defensa y no sé si eso puede afectar al ataque. Las ocasiones las estamos teniendo y eso es importante, así que mientras lleguen tenemos que estar tranquilos”.

-Futuro de Januzaj. “Le veo bien. Lo veo como siempre, porque es muy tranquilo y no habla de su futuro. No sabemos lo que va a hacer, yo al menos no lo he hablado con él. El club y su agente están hablando para ver qué es lo mejor para todos, pero creo que él tiene claro que la Real es como su casa, que se le quiere y que le recibimos siempre con los brazos abiertos. No sé qué pasará, pero eso lo tiene claro”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario