NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Premier se pega por Isak

En la Real empiezan a dar por hecho que tendrán que escuchar ofertas por el ‘Txipiron sueco’ el próximo verano, pero su cotización le beneficiará en las negociaciones.

Actualizado a
La Premier se pega por Isak
ANDER GILLENEAAFP

La ‘Premier League’ está enamorada de Alexander Isak. Los grandes clubes ingleses se pegan literalmente por hacerse por sus servicios y poder pagar su fichaje de cara al próximo verano. El Arsenal, el Manchester United y el Liverpool lo tienen en su agenda de posibles refuerzos para la próxima temporada. Y en la Real Sociedad empiezan a asumir que, ante semejante demanda por su estrella sueca, tendrán que abrirse a escuchar ofertas y negociar. Por dos razones. Primero porque su cotización en el mercado está disparada y se espera que lleguen ofertas muy elevadas a las oficinas de Anoeta, sin descartar que alguno se decida a pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 90 millones de euros. Y segundo porque Jokin Aperribay, igual que ya ha hecho en otra negociaciones de renovaciones complicadas e importantes, adquirió el compromiso el pasado verano con el propio Isak que este próximo verano sí mostrarían una postura más flexible a la hora de negociar en caso de que llegara una propuesta elevada de un club poderoso del fútbol europeo.

Así que aunque la intención inicial sea la de no negociar, en la Real saben que tendrán que hacerlo, en el caso de el delantero de Solna así lo solicite. En el mercado de invierno no había ningún tipo de atadura, por lo que en el club tenía clara su postura, o cláusula o nada. Y aunque de forma oficial no llego ninguna propuesta, Isak ya era consciente de que no había posibilidades de salir en enero. Pero en verano será otra historia, y por eso más de una vez él mismo ha respondido que el futuro no sabe lo que puede pasar. En ese mercado de invierno el interés fuerte llegó a través del Arsenal, aunque al final no terminó de dar el paso. Y este miércoles los compañeros de Mundo Deportivo han publicado que lo sí llego a la Real Sociedad fue una propuesta a través de un intermediario para el Manchester United de 70 millones de euros, que no se llegó a plantear porque no era oficial. Pero todo ese tipo de movimientos hacen ver al club que en Inglaterra puedan estar preparando el terreno para lanzarse a la carrera de Isak este próximo verano. Y en ese caso la historia será bien diferente, sin poder descartar ya que el ‘Txipiron sueco’ pueda dejar el club donostiarra tres años después de su llegada, y un verano después de su renovación aumentando su cláusula de rescisión.

Las noticias sobre el interés de clubes de la Premier no cesan, y no hay día sin que llegue alguna información desde Inglaterra. El último en unirse a la puja es el Liverpool de Jurgen Klopp, que lo tiene en cartera y que se plantea también hacer una oferta importante en verano para hacerse con sus servicios. Conscientes en la Real de la dificultad de retenerle este próximo verano, lo que tampoco van a hacer es ponerlo en el mercado, aunque saben que el interés de tantos clubes va en favor de sus intereses, porque se puede abrir una subasta entre todos ellos que puede encarecer su salida y, por tanto, sacar más dinero de su venta, porque la intención en ese caso será sacar la cantidad más cercana a los 90 millones de euros de su cláusula. Lo que el verano pasado hicieron mfue conseguir subir su cláusula, temiendo que podía pasar lo que se presume y creen que va a ocurrir en el mercado de fichajes de este verano.