NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve se rinde al nuevo Danilo

El lateral brasileño atraviesa un gran momento, ha madurado mucho desde que salió del Madrid y cumple ante el Villarreal 100 partidos como juventino.

Actualizado a
La Juve se rinde al nuevo Danilo

La Juventus confía en clasificarse para cuartos de final de la Champions y buena parte de esa esperanza está puesta en Vlahovic, por supuesto, pero también en el mejorado rendimiento defensivo que se encarna en Danilo. El brasileño está atravesando un gran momento de forma y en el encuentro decisivo ante el Villarreal cumplirá 100 partidos con el conjunto juventino.

"Es un jugador de un altísimo nivel", dijo Massimiliano Allegri hace unos días para valorar su crecimiento en todos los sentidos. De hecho, le ha utilizado muchas veces como central, además de como lateral derecho, lo que habla de la polivalencia de un futbolista que con 30 años está considerado uno de los fijos de la Vecchia Signora.

Danilo llegó pronto al Real Madrid, en el que no pudo asentarse, y tras un paso por el City aterrizó en la Juventus, en la que se ha hecho indiscutible. "Cuando empecé mi carrera quería quedarme en un solo club durante muchos años, pero todas las experiencias que he vivido me han permitido mejorar en todos los aspectos y creo que he llegado a Juventus en el momento ideal", reconoció en una entrevista en DAZN Italia.

Además de su rendimiento en el campo, Danilo se ha convertido en un pilar básico del vestuario juventino. Es muy querido por su carácter tranquilo y religioso. La Juve quiere atarlo lo antes posible porque sabe que termina contrato en 2024 y le llegarán ofertas. Su fiabilidad es incuestionable, de ahí que también sea fijo con Tite en la selección brasileña.